Una cincuentena de niños asisten a las Escuelas Abiertas

Del 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre los niños pueden realizar diferentes actividades de ocio en la Escuela Esteban Barrachina mientras se facilita a los padres conciliar vida laboral y familiar, justo antes del inicio del curso escolar .

A menos de una semana para que comience el nuevo curso escolar, pero algunos niños de Sitges ya han vuelto a la Escuela Esteve Barrachina para ampliar sus conocimientos de una manera lúdica y diferente. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades de las Escuelas Abiertas, que desde el 26 de agosto hasta el 10 de septiembre permite a los niños disfrutar de actividades de ocio mientras los padres y madres trabajan. Una cincuentena de niños, entre 3 y 12 años, asisten al local de la ludoteca de la calle Rafael Llopart, 27 ubicada dentro de las instalaciones de la Escuela Esteve Barrachina.
Durante estos días, los niños hacen de cocineros y aprenden a elaborar recetas culinarias fácile. Esta semana se han elaborado pasteles como Browning y otros postres como bombones, crepes o gofres. Al lado de la cocina dulce también se realizan primeros platos como pizzas.
Los participantes en las escuelas abiertas afirman divertirse mucho mientras aprenden sus habilidades gastronómicas. Muchos han descubierto que les gusta cocinar mientras experimentan y prueban a hacer recetas con fruta y platos de otros de todo el mundo. Como recompensa por el trabajo realizado, comen lo que han preparado.
Junto a aprender a cocinar, los niños y niñas también juegan y realizan diferentes propuestas de ocio, mientras hacen amigos y potencian la creatividad y otros valores como la cooperación, la tolerancia y la responsabilidad.
Desde las 9 hasta la 13h funcionan las Escuelas Abiertas, organizadas por Queralt y Anabel Servicios Lúdicos con la colaboración del Ayuntamiento . Para facilitar a las familias el acceso a este servicio no sólo ofrece por semanas sino también por días, la opción esporádica es muy utilizada.

Desde el año 2008 funcionan en Sitges las Escuelas Abiertas, una propuesta que se ofrece únicamente en septiembre en las familias en las últimas semanas de las vacaciones de verano de los niños.

Salir de la versión móvil