Una delegación de los Países Bálticos visita Sitges

Intelectuales provenientes de Letonia, Estonia y Lituania visita Sitges en el marco de su estancia en Cataluña. La visita está organizada por el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña ( DIPLOCAT )

Un grupo de  intelectuales de las Repúblicas Bálticas visitó ayer Sitges en el marco del programa de encuentros de intelectuales de ámbito internacional impulsado por el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña ( DIPLOCAT ). El grupo estaba formado por una decena de opinadores y columnistas del sector político y cultural, así como de académicos del ámbito de las ciencias políticas y las relaciones internacionales de los tres estados bálticos ( Estonia, Letonia y Lituania ).
La delegación tuvo la ocasión de conocer algunos lugares emblemáticos del municipio, tanto desde el punto de vista histórico, artístico y cultural, así como mantener un encuentro con el alcalde de Sitges, Miquel Forns.
Durante su estancia en Cataluña, los representantes políticos, institucionales y culturales han mantenido reuniones con miembros del Gobierno de la Generalidad y otros representantes del mundo político, económico, social y cultural de Cataluña.
El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña ( DIPLOCAT ) es un consorcio público-privado que tiene como objetivo explicar de primera mano Cataluña en el mundo. Quiere incidir en la opinión pública internacional para promover la imagen y el prestigio del país en el exterior, y establecer vínculos personales, profesionales e institucionales que contribuyan a mejorar y fortalecer las relaciones entre Cataluña y los países de origen de los visitantes.

Salir de la versión móvil