Una muestra en L’illa Diagonal, prólogo del 62º Rally Barcelona-Sitges

Una muestra en L’illa Diagonal, prólogo del 62º Rally Barcelona-Sitges

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ultima los detalles para la celebración de la 62 edición, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo. Una cuidada selección de vehículos de época lucirán en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, ​​tradicional antesala de la prueba.

La exposición de seis coches antiguos tendrá lugar del 2 al 21 de marzo y volverá a ser uno de los puntos de referencia previos a este evento, que cuenta ya con más de medio centenar de inscritos.

De este modo, durante estos días los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de admirar ejemplares centenarios y prácticamente únicos, como un Hispano-Suiza de 1916, un Panhard Levassor de 1910, un Cadillac Thirty de 1908, un Renault EU de 1918 y hasta el camión de bomberos Delahaye de 1923, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​además de un David de 1912.

Ante L’illa Diagonal, sábado 21 se instalará el parque cerrado, donde todos los vehículos inscritos -coches fabricados hasta 1928 y motos hasta 1938- quedarán expuestos entre las 10.00 y las 17.30 para que el jurado valore su estado de conservación y el respeto de los trabajos de restauración por el modelo original.

El domingo 22 tendrá lugar la prueba propiamente dicha. Todos los participantes acudirán a la concentración en la Plaza Sant Jaume a partir de las 9.00 horas, vestidos con ropa de acuerdo con la época de su automóvil. Las autoridades de Sitges y Barcelona darán la salida a las 10.30 horas.

El recorrido de la 62 edición
Los aficionados podrán seguir el recorrido habitual por las calles de Barcelona (Ferran, Ramblas, Plaza Cataluña, Rondas Universidad y San Antonio, Sepúlveda, Paralelo, Plaza España y Gran Vía), L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat para enlazar con la carretera C-245 que los conducirá por los términos municipales de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Desde allí tomarán directamente la C-246 rumbo a las Costas del Garraf, para finalizar la primera etapa en el Puerto de Aiguadolç de Sitges, aproximadamente a las 13.00 horas.

Después la caravana circulará por las calles de Sitges hasta la Fragata, al pie de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, donde los vehículos quedarán expuestos hasta las 17.00 horas.

El lunes, rumbo a la Colonia Güell
Desde hace varias ediciones, el Barcelona-Sitges ha recuperado la tradicional excursión del lunes, en la que los participantes que así lo deseen pueden realizar un kilometraje extra con sus máquinas históricas por varias carreteras de los alrededores del trayecto original.

En esta ocasión, la ruta les llevará hasta la Colonia Güell, emblemático conjunto arquitectónico histórico de estilo modernista, declarado Bien de Interés Cultural. A partir de las 12.00 aproximadamente, los automóviles quedarán expuestos allí hasta las 14.00 horas.

Salir de la versión móvil