Una nueva escalera metálica da acceso a la playa Fonda

Una nueva escalera metálica da acceso a la playa Fonda

La escalera de estructura metálica con peldaños de madera está montado en la misma ubicación donde se encontraba la antigua escalera de obra, en una ladera del acantilado más protegido de los temporales. Los trabajos completan el acondicionamiento del entorno con la colocación de la red metálica de protección y trabajos de jardinería

El Ayuntamiento de Sitges está construyendo una nueva escalera metálica para garantizar el acceso a la playa Fonda, un acceso que hasta ahora no era cómodo posible dado que la playa se encuentra rodeada de acantilados y obligaba a acceder por el agua , y en el marco de los trabajos de acondicionamiento general del entorno.

La nueva escalera tiene estructura metálica con peldaños de madera, está incrustada en el acantilado y salva un desnivel de unos 10 metros aproximadamente. La elección de esta vertiente para ubicar la escalera se ha basado en criterios de conservación, para proteger la escala de los temporales, y criterios históricos, dado que en esta misma ubicación se encontraba la antigua escalera de obra .

El montaje de la escala se suma a la colocación a principios de año de una red metálica sobre el talud que permite reforzar su estructura natural, evitar desprendimientos y garantizar que los bañistas puedan transitar con seguridad. La colocación de la red se ha acompañado de trabajos de acondicionamiento de la jardinería.

Salir de la versión móvil