Una pareja de informadores visita el comercio local para incidir sobre las medidas de prevención Covid-19

Una pareja de informadores visita el comercio local para incidir sobre las medidas de prevención Covid-19

El Ayuntamiento informa a los comercios sobre las medidas sanitarias actuales y al mismo tiempo detecta si hay cuestiones a corregir o mejorar. La concejalía de Salud Pública prepara también un protocolo para los establecimientos de restauración.

Dos personas han iniciado esta semana la función de informadores para la implementación de la normas de prevención de la Covid-19 al comercio local. De lunes a jueves, de 11 a 18 horas, dos trabajadoras municipales recorren los principales ejes comerciales de la ciudad, donde cada establecimiento responde a un cuestionario en el que se formulan diferentes preguntas relacionadas con las medidas de protección, higiene y prevención de la transmisión entre trabajadores y clientes, así como entre los propios clientes. El cuestionario contiene una parte específica para cada actividad comercial: menaje del hogar, ocio y cultura; joyería, relojería y similares; alimentación, moda, o perfumería.

El objetivo es informar a los comercios sobre las medidas sanitarias actuales y al mismo tiempo detectar si hay medidas a corregir o mejorar. En este caso, las informadoras hacen un seguimiento para garantizar que se implementan las acciones necesarias para dar cumplimiento a las actuales exigencias. Más allá de esta finalidad, «es importante estar al lado del cumplimiento de la normativa en todos los ámbitos y facilitar y acercar el máximo toda la información a los agentes sociales sobre las medidas a seguir en cada sector», ha explicado la concejala de salud Pública, Elisabeth Pérez.

El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, destaca que «desde la concejalía se trabaja para potenciar el comercio de proximidad pero sobre todo para ofrecer un comercio seguro. Por ello trabajamos conjuntamente con Salud para que toda nuestra oferta sea una oferta segura sanitariamente «.

El mensaje se refuerza también con campañas promocionales como la turística ‘Sí, a Sitges’, centrada ahora en que la ciudadanía local redescubra la ciudad como un lugar ideal donde vivir las vacaciones, o ‘No es la mascarilla, eres tú!’, Impulsada desde la concejalía de Juventud, para concienciar sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias entre los jóvenes. Estas son algunas de las iniciativas, porque tal y como destaca la concejala de Salud Pública, «el Ayuntamiento trabaja de forma transversal con la implicación de diferentes concejalías para hacer frente a una emergencia sanitaria insólita de forma conjunta, para no dejar a nadie atrás y llegar a todos los sectores y colectivos «.

Salir de la versión móvil