Una treintena de personas recién llegadas reciben el diploma de conocimientos laborales, sociedad catalana y marco jurídico

Una treintena de personas recién llegadas reciben el diploma de conocimientos laborales, sociedad catalana y marco jurídico

Los asistentes, provenientes de una quincena de países como Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia y Pakistán, de entre 19 y 50 años, residen en el municipio y cuentan ahora con información que les permite una mayor autonomía personal.


El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, han entregado este miércoles los diplomas de participación de los programas de formación en conocimientos laborales y en sociedad catalana y marco jurídico, a una treintena de personas recién llegadas.

Hornos ha puesto en valor la quincena de procedencias diferentes que se han encontrado en el Salón de Plenos, como Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia y Pakistán, y ha querido «hacer un reconocimiento al esfuerzo de integración y el interés por las costumbres y las normas sociales del territorio donde residimos «.

Por su parte, Mireia Rossell, ha manifestado su satisfacción porque «por primera vez, una persona ha recibido el Certificado de Acogida expedido por la Generalidad de Cataluña». Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya que ha completado la formación en ámbitos esenciales de integración como son las formaciones mencionadas antes más el aprendizaje de la lengua catalana. La concejala ha recordado que estos cursos deben servir para facilitar la integración de las personas que quieren vivir en Sitges y ha destacado que «Sitges es una ciudad integradora pero es muy importante que también haya gente que tenga el interés por conocer».


Sobre el Plan de Acogida

El Servicio de Igualdad e Inclusión de la Concejalía de Bienestar y Familia de la Concejalía de Bienestar y Familia organiza sesiones de bienvenida dirigidas a la población recién llegada que reside en el municipio con el fin de ofrecer información para lograr una mejor autonomía personal en el marco del Plan de Acogida.

El plan incluye sesiones de conocimientos laborales y de la sociedad catalana y su marco jurídico, un programa que recibe el nombre de Implícate en Sitges. Las dos formaciones imparten conocimientos específicos repartidos en cuatro sesiones diferenciadas de un total de 15 horas por cada una. El programa también está dirigido a aquellas personas que inician los trámites en relación al arraigo e integración social, la residencia y el permiso de trabajo.

Salir de la versión móvil