Una treintena de representantes de entidades y particulares debaten sobre la movilidad en Sitges

Una treintena de representantes de entidades y particulares debaten sobre la movilidad en Sitges

Los técnicos en materia de movilidad valorarán cuáles son las propuestas viables de entre las que se han propuesto en los grupos de trabajo durante el debate.

Una treintena de personas, entre representantes de entidades, de partidos políticos y particulares, han participado en la sesión abierta de debate del Plan de Movilidad Urbana de Sitges. Se trata de la tercera fase del plan que debe culminar con las propuestas que deberán desarrollarse desde la aprobación definitiva y hasta el 2020. El debate se llevó a cabo ayer por la tarde en el Edificio Miramar.

La sesión comenzó con una explicación general de la diagnosis de la movilidad de Sitges y diferentes propuestas de trabajo. Una vez finalizada la presentación, los asistentes crearon tres grupos de trabajo para poder agilizar el debate y poder aportar propuestas de manera más productiva.

La empresa organizadora de la jornada de participación facilitará a los técnicos municipales y de la Diputación de Barcelona las propuestas y conclusiones de cada grupo de trabajo. Serán los expertos en la materia los que propondrán cuáles de las propuestas son viables y cuáles no se adaptan a las necesidades de la población.

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, destacó la importancia de la participación ciudadana en el proyecto, ya que «el plan es vivo y dinámico, por lo que necesitamos la participación de todos para hacerlo a la medida de todo el municipio «. La concejala añadió que la apuesta es ir ejecutando algunos elementos una vez definidas las prioridades.

Por su parte el alcalde de Sitges, Miquel Forns, agradeció la participación y destacó la gran calidad de algunas de las aportaciones ciudadanas. Quiso hacer especial mención al «espíritu constructivo» de las iniciativas que surgieron en el debate.

Salir de la versión móvil