Una treintena de residentes de Sitges se benefician de las ayudas municipales para el alquiler

Una treintena de residentes de Sitges se benefician de las ayudas municipales para el alquiler

El Ayuntamiento de Sitges incrementa las ayudas para el alquiler de la vivienda. En total, los beneficiarios recibirán unos 200 euros mensuales, lo que representa entre el 20% y el 30% del coste total del alquiler.


Un total de 31 residentes de Sitges, 10 más que en 2016, se beneficiarán de la concesión de ayudas del Ayuntamiento de Sitges para el alquiler justo en el marco de la convocatoria de 2017 dotada con 60.000 euros. Las ayudas permitirán a estas familias cubrir entre un 20% y un 30% el pago del alquiler de la vivienda durante 12 meses, dependiendo de la situación laboral, el número de integrantes de la unidad familiar o la cuantía del alquiler.

El concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, asegura que «se trata de una ayuda con la que queremos contribuir a garantizar una vivienda para las familias que atraviesan por dificultades económicas. Es necesario paliar las situaciones de dificultad para mantener la vivienda «. El concejal explica que «esto forma parte de un trabajo transversal que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo para velar por el bienestar de las personas». El concejal ha recordado que «es primordial atender las necesidades de vivienda que pueden tener los ciudadanos en los próximos años «, en alusión al Plan Local de la Vivienda ya la previsión de 650 viviendas de protección oficial en la zona del PPU1 (la Plana-Santa Bárbara-Vallpineda).

Estas ayudas del alquiler se completan con otros que las familias reciben de otras administraciones. Los beneficiarios son residentes de Sitges que durante los últimos diez años han sido empadronados en el municipio y se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. También son los titulares del contrato de alquiler de la vivienda y que no pagan un alquiler mensual superior a 800 euros.

El importe mensual de la prestación es de máximo 200 euros. La cantidad mensual de la prestación se determinará por la diferencia entre el importe del alquiler que paga la persona arrendataria, alquiler concertado y el importe que debería pagar.

Salir de la versión móvil