Una veintena de entidades participan en la conferencia sobre la protección de los niños

Con el título Abús sexual infantil: un problema social, la charla ha dado a conocer los circuitos asistenciales y legales de notificación en caso de sospecha de abuso sexual infantil.

Una veintena de entidades locales que trabajan con menores han participado, ayer lunes, en la charla Abús sexual infantil: un problema social, organizada por la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges. La concejala responsable, Mireia Rossell, explicó que «la protección de los niños es un tema capital y la valoración de la charla es muy positiva para que las entidades han mostrado su interés y ha servido para aclarar muchas cuestiones y establecer procesos en caso de que se dé alguna situación no deseada «.

Pilar Polo, psicóloga responsable del departamento de Formación y Sensibilización de la Fundación Vicki Bernadet, ha conducido la sesión en que se han dado a conocer las características y consecuencias del abuso sexual e infantil, se han planteado estrategias de detección e indicadores de alerta, y se han explicado los circuitos asistenciales y legales de notificación en caso de sospecha de abuso sexual infantil.

Salir de la versión móvil