V Conferencia BioEconomic Certificación LEED

   V Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®                                                

 “Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible”

El próximo 23 de Febrero la V Conferencia BioEconomic ® Certificación LEED® organizada en el Hotel MiM Sitges tiene como objetivos  exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la Sostenibilidad, la Economía y el cuidado del Medioambiente. Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: Turismo, Rehabilitación, Construcción y Movilidad Sostenible.

 

El Hotel MiM Sitges & BioEconomic ® le invita a asistir a este enclave privilegiado de la Comarca del Garraf y a liderar este cambio en la Sostenibilidad a Hoteles, Hostels, Cadenas Hoteleras, Operadores Turísticos, Alcaldes, Técnicos Municipales, Arquitectos, Ingenieros, Decoradores, Constructores, Promotores, Pymes, Casas Rurales, Instaladores, Asesores de Compras, Consultoras y Propietarios.

 

Darán la bienvenida Jordi Escala, Director del Hotel MiM y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic. La inauguración irá a cargo de Jordi Mas Castellà, Regidor Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sitges.

En la 1ª sesión, moderada por Jordi Marrot, responsable de la Unidad de Rehabilitación y Medio Ambiente del CAATEEB, dispondremos de las novedades en soluciones constructivas eficientes en Hoteles, casos prácticos y edificios certificados LEED®.

Las razones para hacer un edificio con alta calificación ambiental, por  Ainhoa Mata Pérez, responsable de la Unidad de Edificios del ICAEN. Contaremos con Daniel Vilavedra, CEO – Energy & Sustainability Consultant de ECOPENTA, que nos dará a conocer los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED® y la sostenibilidad en la Arquitectura. Cerrando la sesión con el caso de éxito del Hostal Spa Empúries, Hotel certificado LEED®, con Guillermo Arquer, el propietario y Marcos Frutos, el Director General del Hostal Spa Empúries

En la 2ª sesión moderada por Eulàlia Figuerola, Responsable de Territorio del GBCe y Arquitecta Directora de ENZIM Habitat, veremos la construcción y la gestión sostenible, con casos prácticos de Hoteles y Edificios certificados LEED®.

Conoceremos la contribución de los tejidos de protección solar a la edificación sostenible, por Susanne Espinagosa, Arquitecta y Maria J. Moya, Directora Técnica de Vertisol Internacional. La fachada como primer control energético en los Edificios, por  Albert López, Arquitecto Responsable del departamento de SOMFY. Cerrando la sesión con DAIKIN, el mejor socio para sus certificaciones de sostenibilidad y edificios ecológicos, LEED, BREEAM… El Hotel MiM Sitges, primer Hotel certificado LEED Platinum en Europa, equipado con el VRV de DAIKIN. Por  Pere Vilanova, Assistant Manager de la Delegación de Cataluña DAIKIN.

Después del café – networking, en 3ª sesión contaremos con las novedades en Eficiencia, Confort, Diseño Sostenible y experiencias con LEED®, modera Albert López, Arquitecto Responsable del departamento de SOMFY Arquitectura.

Con la automatización en el Sector Hotelero, con el autómata programable CTRL1 de CHINT Electrics, por Cristina López Muñoz, responsable de Prescripción de CHINT Electrics España. Con EQUITONE, la ayuda al diseño eficiente de fachadas ventiladas con una estética vanguardista, por Cayetano Estébanez, Iberia Façade Technical Office and After Sales Quality Manager EQUITONE y para finalizar los productos PERSAX para el sector hotelero y la certificación LEED®, por  Vicente Castillo Guillén, Arquitecto Desarrollo de Negocio PERSAX.

Conoceremos los beneficios del Plan REIH® con el trabajo en equipo para ofrecer la mejor solución por Albert Lopez,  Arquitecto  Responsable de SOMFY y Sebastià Parera, promotor del Plan REIH®.

Para finalizar contaremos con Guillermo Arquer, propietario del Hostal Spa Empúries, que nos contará su experiencia y aplicación de la Economía Circular en el Sector Hotelero.

Concluiremos la Conferencia en el Sky Bar con una copa de cava – networking y a los interesados, una visita al Hotel MiM Sitges y sus equipamientos.

 

Inscripción en: www.bioeconomic.es

Salir de la versión móvil