Valoración positiva de los dispositivos de seguridad y limpieza del Carnaval

Los efectivos coordinados desde el CECOR a la Policía Local valoran positivamente un Carnaval sin incidencias destacables. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza especial con más de 70 efectivos.
El Carnaval de Sitges se ha saldado este año sin incidencias importantes. En esta edición, el CECOR el centro de control que coordina todos los efectivos de seguridad se ha instalado en la Policía Local, desde donde se ha trabajado durante toda la semana de Carnaval para garantizar el desarrollo de la celebración en aquellos aspectos relacionados con tareas preventivas y de seguridad.

Algunas de las novedades introducidas este año, como la incorporación de las puertas de emergencia de salida que contaban con el control de vigilancia privada para todo el recorrido de los desfiles, ha tenido tal y como afirma el inspector jefe de la Policía Local de Sitges, Rafael Pino «un efecto positivo ya que nos han permitido mejorar en el control del tráfico de peatones y al mismo tiempo permitir que los vecinos tuvieran menos dificultad para transitar por las calles afectadas por el paso de las rúas». Además, el dispositivo especial creado para reducir el consumo de bebida en la calle y minimizar la presencia de venta ambulante también ha tenido sus efectos. En los días de celebración del Carnaval se han realizado inspeciones en los establecimientos de conveniencia que, en su mayoría han cumplido la normativa que les hacía cerrar a las 22 horas y sólo en dos casos se han tenido que levantar actas por incumplimiento de horarios. En el ámbito de la venta ambulante se han levantado 14 actas.

Policía Local y Mossos d’Esquadra han coincidido en afirmar que la colaboración de los establecimientos de ocio nocturno, que han cumplido los horarios de cierre pactados para los días especiales del Carnaval, han permitido que el trabajo de los cuerpos de seguridad se pudiera desarrollar tal como estaba previsto. La concejala de Governación, Vinyet Lluís ha querido felicitar su trabajo, destacando que «todos los cuerpos de seguridad y prevención que han participado en el dispositivo de Carnaval han realizado tareas muy importantes que a menudo no son visibles, pero imprescindibles para tener una fiesta como ésta. La coordinación del CECOR desde la Policía Local de Sitges ha dado muy buenos resultados».
Además, para la seguridad en las carreteras los Mossos han realizado más de 1.200 controles de tráfico, con 70 positivos, una cifra inferior a la del año pasado.

50 toneladas de basura recogidas

En una celebración multitudinaria, otro de los aspectos que más preocupa al Ayuntamiento es garantizar que los servicios de limpieza funcionen para hacer posible que las calles del pueblo estén limpios después de las noches de Carnaval. El concejal de Vía Pública, Lluís Marcé, encargado de diseñar el dispositivo especial, explica que «además de toda la maquinaria especial que llevamos para dar servicio estos días, más de 70 personas, entre el personal habitual y la cincuentena de un equipo especial, han trabajado para que los puntos más problemáticos queden limpios a las pocas horas de realitzar la celebración. El dispositivo trabaja para garantizar que el pueblo se recupere rápidamente de los efectos que supone un número tan elevado de personas que están de fiesta por la calle». De esta manera, se garantiza que los servicios de refuerzo especial del Carnaval no hayan afectado los servicios ordinarios que CESPA continúa cubriendo con normalidad en todo el municipio. Como es habitual, los puntos que más presión reciben son el Paseo de la Ribera, las playas o los lugares próximos a las paradas de transporte público. En total, el Carnaval ha general 50 toneladas de basura después de 7 días de celebración.

Salir de la versión móvil