Victus arrasa, también en Sitges, en un Sant Jordi soleado y multitudinario

Victus, de Albert Sánchez Piñol es, según los libreros locales, el gran vencedor de este Sant Jordi 2013. La rosa roja también triunfa, y las lecturas de textos y poemas en el stand institucional ubicado en la feria del Paseo de la Ribera se llenan de público, sobre todo, por la tarde.

Los libreros locales señalan la última obra de Sánchez Piñol, Victus, como el gran éxito de ventas de Sant Jordi 2013 al municipio. La nueva edición en catalán de esta novela sobre el sitio de 1714 se ha posicionado de manera destacada como el libro más vendido en catalán y categoría de ficción. Por detrás, otros títulos destacados como Brúixoles que busquen somriures perduts de Albert Espinosa, o La Reina Descalza, de Ildefonso Falcones, en este caso en castellano. En categoría de no ficción S’ha acabat el bròquil de Jaume Barberà es uno de los más vendidos también en Sitges.

Al día siguiente de la jornada algunos libreros apuntan una disminución de un 10% de las ventas respecto al año pasado «el libro informático hace daño y el aumento del IVA y la crisis también», otros, sin embargo, aseguran que han mantenido el volumen de ventas respecto al 2012. Sólo en un caso el balance es más que satisfactorio con un registro de ventas que duplica el del año pasado y entre el incremento de ventas aseguran que «se ha vendido muy libro de carácter social, una tendencia que no vivíamos otros años» .

Entre las rosas, la clásica roja continúa triunfando, aunque según las floristerías «se vive una tendencia hacia el color». Entre los puestos de flores aseguran que acusa la crisis «la gente tiene más cautela y busca la mejor oferta antes de comprar».

El ambiente en la feria con una treintena de 30 paradas y el factor tiempo de cara, contó con una mayor incidencia de público a partir de las 17h de la tarde. Hecho que se notó en el mismo stand institucional con un éxito de participación de los actos de tarde organizados desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, como la lectura poética Sitges Envers y el recital de textos de los alumnos de la Escuela Pia y el escuela Esteve Barrachina.

Durante todo el día desfilaron también por este stand autores locales para firmar sus obras entre los que figura el de Sitges, Albert Gironés, que presentaba su libro Crónicas de un tripulante, donde relata experiencias autobiográficas a bordo de diferentes barcos.

Salir de la versión móvil