VIII Encuentro de Estudiosos del Garraf y de Olèrdola

VIII Encuentro de Estudiosos del Garraf y de Olèrdola hasta el 20/11/2018

Horario de inicio: Lunes: 16.30 h / Martes: 9.30 h

Horario completo:
Lunes: de 16.30 a 19 h / Martes: de 9.30 a 19 h

Lugar: Casa d’en Cabañas
Camí Real, s / n Vilanova y la Geltrú

Organizadores: Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y Consell Comarcal del Garraf

Teléfono: 934 022 843

A / e: jornadesparcs@diba.cat

Público al que va dirigida la actividad: General

Acceso: Gratuito


Presentación

Ya tenemos aquí el VIII Encuentro de Estudiosos del Garraf y de Olèrdola, cuatro años después de la última que se celebró en Begues. En este periodo, son muchas las personas que han hecho estudios en este magnífico escenario y han contribuido a un mayor conocimiento de su realidad y de sus valores naturales, paisajísticos y culturales. Y es precisamente por la singularidad de estos valores, que se está trabajando para que el Parque del Garraf sea declarado parque natural en un futuro próximo.

También son muchas las iniciativas y actuaciones que se han llevado a cabo para gestionar la conservación, el uso público y el desarrollo social y económico de estos espacios. Todas ellas, tanto si van encaminadas a la recuperación de itinerarios, a mejoras en el patrimonio arquitectónico como en el seguimiento de la flora y la fauna, ayudan a garantizar su conservación.

Así, el 19 y 20 de noviembre, en la Masía d’en Cabañas de Vilanova y la Geltrú, encontraremos el marco idóneo para reunir investigadores y personas interesadas en aquellos ámbitos que, de una manera u otra, contribuyen a hacer posible la encaje y la gestión de estos espacios naturales en el territorio. Un marco donde hacer posible el diálogo y la discusión entre todos ellos.

Os animamos, pues, a compartir los resultados de sus estudios y actuaciones presentando una comunicación al Encuentro. Y si quieres venir de oyentes, también serán bienvenidos.

Presentación de comunicaciones

Las personas que quieran presentar al encuentro una comunicación con los resultados de los trabajos realizados durante este último periodo, dispondrán de un máximo de 10 minutos para hacerlo, y lo deberán comunicar a la organización en el momento de formalizar la su inscripción mediante el formulario para ponentes.

En esta inscripción se juntar un resumen de la comunicación que seguirá los siguientes criterios:

– Se ha de entregar un archivo en formato Word.

– Debe estar escrito en catalán y castellano, con el nombre del autor o autores, su adscripción y las palabras clave, con una extensión máxima de 950 caracteres, incluyendo las palabras clave y los espacios.

Para poder ser incluido en la documentación que se dará a los asistentes, se entregará antes del 20 de octubre.

En el caso de que la presentación la haga más de una persona, basta con que adjunte el resumen una de ellas.

Posteriormente, la Diputación de Barcelona publicará en formato digital los trabajos presentados. Con este objetivo, se entregará a la organización:

– El texto completo de la comunicación, siguiendo las «Normas para la presentación de originales» y la «Plantilla para gráficos». Fecha límite: 31 de enero de 2019.

– El documento de «Cesión de derechos de autor», debidamente cumplimentado. En caso de autorías colectivas, se entregará todos y cada uno de los autores.

No se publicarán los trabajos cuya documentación llegue más tarde del 31 de enero de 2019.

Las publicaciones de los Encuentros de Estudiosos están disponibles en la librería de la Diputación de Barcelona.

Pósters

Las personas que quieran presentar un póster ilustrativo de sus trabajos, presenten comunicación o no, contarán con un espacio para exponerlos durante el encuentro, y lo deberán hacer constar en el momento de formalizar la inscripción, que deberá hacerse mediante el formulario para ponentes.

Los pósters, que serán de 100×70 cm. y deberán seguir la «Plantilla para la presentación de pósters», se llevarán directamente al Encuentro. En caso de que la organización les haya de imprimir, se entregará el archivo antes del 31 de octubre.

Programa

El programa estará disponible unas semanas antes del encuentro.

Horario provisional:

Lunes: de 16.30 a 19 h

Martes: de 9.30 a 14.15 h y de 16.30 a 19 h

Inscripciones

La jornada es gratuita. Por razones organizativas, los interesados en asistir, ya sea como oyentes o como ponentes, deberán formalizar la inscripción correspondiente.

Formulario de inscripción para ponentes y comunicaciones cerrado
Formulario de inscripción para oyentes

Secretaría del encuentro
Sección de Divulgación y Comunicación de la Gerencia de Servicios de Espacios Naturales.

Área de Territorio y Sostenibilidad. Diputación de Barcelona

Calle del Conde de Urgell, 187, 3º. 08036 Barcelona

Teléfono: 934 022 843

jornadesparcs@diba.cat

Para consultas relacionadas con la cesión de derechos de autor:

oad.prop.intel@diba.cat

Cómo llegar

Centro de Interpretación del Romanticismo Manuel de Cabanyes – CIRMAC

Masia d’en Cabanyes
Camí Real, s / n 08800

 

Salir de la versión móvil