Viles Florides distingue Sitges para la mejora del espacio verde urbano

Viles Florides distingue Sitges para la mejora del espacio verde urbano.

El jurado de la entidad Viles Florides distingue el municipio por el esfuerzo de mantener un paisaje urbano verde.

El jurado de la entidad Viles Florides, que agrupa la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña, ha reconocido con Tres Flores de Honor a Sitges por «su labor en la mejora del espacio verde urbano», tal como se recoge en acreditación del reconocimiento.

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, considera que «aunque todavía hay un largo camino por recorrer, el premio reconoce la labor del Ayuntamiento en relación con los espacios verdes y el ajardinamiento de Sitges «. Para Jaume Monasterio, «el hecho de que un jurado externo aprecie el nivel de Sitges en cuando en el espacio verde te hace sentir satisfecho, sobre todo, por las personas que lo hacen posible dentro del Ayuntamiento, como son los miembros de la brigada «.

El movimiento de las Viles Florides, avalado por la Generalitat de Cataluña, ha crecido este 2020 con la adhesión de varias localidades de los Pirineos, como por ejemplo diversas parroquias de Andorra. El objetivo de la entidad es promover la transformación de espacios públicos de Cataluña y Andorra a través del verde urbano. Este movimiento pretende poner en valor la riqueza natural y paisajística de Cataluña, mediante el reconocimiento público de aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral y cultura del verde urbano que sean un ejemplo a seguir, tanto desde el ámbito público como el privado .

Salir de la versión móvil