Vinyetdelmaris Guzmán Massó, Reina del Carnaval de Sitges 2019

Vinyetdelmaris Guzmán Massó, Reina del Carnaval de Sitges 2019

La sitgetana Cristina Cañellas encarna el personaje de la Reina del Carnaval 2019, que se ha presentado este domingo de la mano del grupo Xis Pun. La presentación se ha llevado a cabo a través de un espectáculo divertido y original.

La niña de las Massó de Can Negrita, Vinyetdelmaris Guzmán Massó, se ha proclamado Reina del Carnaval de Sitges 2019 que encarna la sitgetana Cristina Cañellas. El grupo Xis Pun ha presentado este domingo la máxima figura femenina del Carnaval coincidiendo con la llegada a Sitges de los descendientes de Felipe Massó y Carbonell, parientes de las hermanas Massó de Can Negrita.
El nombramiento de la Reina se ha producido en el Cap de la Vila, que estaba lleno hasta la bandera, para seguir el colofón de un espectáculo original y divertido que ha rememorado los antepasados ​​cubanos de Sitges. Después de unos minutos de suspenso e incertidumbre desde uno de los balcones de un edificio en el Cap de la Vila, se ha presentado la nueva Reina Vinyetdelmaris, la niña de Can Negrita. La flamante reina se ha mostrado satisfecha del recibimiento y deseó un Carnaval magnífico a todos. La Reina ha asegurado que «los sitgetanos Hacen las cosas muy lindas y tengo ganas de disfrutar de este pueblo».
El montaje, preparado por el grupo Xis Pun, ha comenzado con una anécdota curiosa. Los parientes cubanos -Viniendo El Prat-, se han equivocado de parada y han bajado en Vilanova y la Geltrú donde se han encontrado con la alcaldesa Neus Lloveras, quien les ha acompañado hasta Sitges en tren. En la plaza Eduard Maristany, los parientes de las Massó de Can Negrita, venidos desde Cuba, han recibido una calurosa bienvenida por parte de las sitgetanas y Sitges, que les esperaban en la estación junto con las hermanas de Can Negrita, la Rosita, Conxita, Carmencita y su marido Isidro. También han estado acompañados por un lado, grajillas, majorettes, batucada, curiosos, y autoridades de la ciudad encabezadas por el alcalde de Sitges Miquel Forns; la concejala de Cultura Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau; y la concejala de Promoción Turística, Turismo y Playas, Aurora Carbonell; y el presidente de la comisión de Carnaval, Ramon Artigas.

Tras los parlamentos y las presentaciones de la familia cubana, se ha iniciado una ruta guiada de la mano de las AGIS (Asociación de Guías Informadores de Sitges) para dar a conocer a los recién llegados el talante de Sitges y algunas de las calles más emblemáticas y céntricas de la villa. Durante el recorrido han podido ver balcones engalanados llenos de personas representativas de las tradiciones sitgetanas como el Corpus, el Carnaval, el pubillaje y eventos como el Festival de Cine, entre otras actividades y tradiciones.

Una vez en el Cap de la Vila, el grupo Xis Pun ha presentado la niña de Can Negrita, la Vinyetdelmaris Guzmán Massó como la Reina del Carnaval de Sitges 2019. El hermanamiento entre Sitges y Cuba ha terminado con un concierto vermut huerto de Can Falç

El Carnaval de Sitges 2019 arrancará oficialmente este jueves, 28 de febrero, a las 19.15 h, en la plaza de La Fragata donde tendrá lugar el Arribo de Su Majestad Carnestoltes. Un espectáculo de la mano del grupo Aliguinhos que contará con la participación de más de 100 personas. De este modo, se iniciará el Carnaval de Sitges, considerado uno de los diez mejores Carnavales del mundo.

Salir de la versión móvil