Vuelve el concurso Endevina-la ! los comercios de Sitges

Vuelve el concurso Endevina-la! los comercios de Sitges

Comienza la segunda edición del juego Endevina-la !, un concurso para resolver jeroglíficos que el Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Alt Penedès y el Garraf organiza junto con establecimientos colaboradores del Voluntariado por la lengua de las dos comarcas.

El CNL del Alt Penedès y el Garraf, con cerca de 200 establecimientos adheridos al programa Voluntariado por la lengua (VxL), pone en marcha la segunda edición del juego lingüístico «Adivina-la!», Que pretende promover el uso de la lengua catalana en las tiendas de una manera lúdica, motivadora y que invita a los clientes a participar cuando hagan sus compras.

En Sitges, la Endevina-la ! se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y hasta el 3 de junio a los 16 comercios colaboradores del programa VxL. Durante estas semanas el juego se hará simultáneamente en 170 establecimientos distribuidos por Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia, Vilanova y la Geltrú, Sitges y Cubelles. Los establecimientos participantes tendrán expuesto en el escaparate un cartel con la imagen de uno de los jeroglíficos del concurso, que los participantes deberán solucionar.

El juego consiste en resolver el jeroglífico, rellenar un formulario que se encontrará en el establecimiento poniendo la solución del enigma y dejarla en la misma tienda. Habrá un jeroglífico cada comercio; por lo tanto, cuanto más escaparates se miren y más jeroglíficos se resuelvan, se podrán llenar más boletos y se tendrán más opciones de recibir un premi.Entre los boletos acertadas se sorteará un premio que consistirá en un lote de productos obsequio del CNL del Alt Penedès y el Garraf. La entrega del premio se hará el viernes 9 de junio, a la 1 del mediodía, en la Oficina de Catalán de Sitges (c. De San Honorato, 28).

En la edición de 2016 se recogieron cerca de 2.000 boletos a las poblaciones de las dos comarcas.

Salir de la versión móvil