Vuelve el concurso ‘Puja al tren!’ Para promover la lectura

Vuelve el concurso ‘Puja al tren!’ Para promover la lectura

El concurso está destinado a chicas y chicos, de entre 9 y 13 años, con el objetivo de fomentar la lectura. El objetivo es leer al menos tres libros de géneros como el terror, las aventuras, el humor, las experiencias y los clásicos.Las inscripciones aún están abiertas y se pueden formalizar en las dos bibliotecas de Sitges.

El concurso finalizará el 30 de mayo.
Las Bibliotecas de Sitges tienen en marcha una nueva edición del concurso de lectura ‘Sube al Tren!’. La iniciativa está organizada conjuntamente por las bibliotecas de las comarcas del Garraf y el Alt Penedès, con el objetivo de invitar chicos y chicas, de entre 9 y 13 años, a leer un mínimo de tres libros.

El concurso ha comenzado este mes de diciembre y finalizará el 30 de mayo de 2020. Sin embargo, los lectores que deseen participar aún pueden inscribirse en la Biblioteca Santiago Rusiñol y en la Biblioteca Josep Roig i Raventós.
Cada participante dispone de un mapa literario para poder elegir las lecturas entre cinco líneas de viaje literario que los lleva a un trayecto diferente en función de la temática elegida: humor, aventuras, experiencias, terror o clásicos. Además, cada línea tiene varias paradas y en cada parada está la propuesta del título de un libro.
Tras seleccionar la lectura que más les guste, los lectores deben tomar el libro en préstamo de la Biblioteca. Una vez leídas tres novelas por mapa, los participantes deben responder un enigma por libro. Posteriormente, los jóvenes lectores recibirán un diploma viajero y entrarán en el sorteo de un premio.
Entre las lecturas para animar a los chicos y chicas a aficionarse a la lectura, destacan los libros ‘El capità Calçotets i la invasió dels extraterrestres’ de Dav Pilkey; ‘El meu pare és una pissarra’ de Jaume Cela; ‘Jo, en Watson i l’armari de la Jacqueline’ de Gemma Lienas; ‘Vint mil llegües de viatge submarí’ de Jules Verne, y ‘Orgull i Prejudici’ de Jane Austen,entre otros.
Concurso de lectura ‘Puja al tren!’
El concurso de lectura Sube al tren! nació en el año 2016 a raíz de una acción promovida por el grupo de trabajo PEGAinfantil (Barcelona – Barcelona), integrado por los responsables de las salas infantiles de las 11 bibliotecas municipales de las dos comarcas. Esta iniciativa literaria pretende potenciar la lectura en una franja de edad, en el que las bibliotecas detectan que descienden los hábitos lectores.

Salir de la versión móvil