Vuelve el Festival SitgesGreenSound manteniendo la apuesta por los grupos amateurs

La programación de conciertos incluye trece formaciones de las cuales, tres son sitgetanas: Soma Club, la Sitges Big Band y Rachel & Friends. Esta es la tercera edición del Festival que se celebra hasta el 20 de julio en el Puerto de Aiguadolç.

El Festival SitgesGreenSound ha puesto en marcha la tercera edición con la misma filosofía de siempre: apostar por grupos que aún no están inmersos dentro de los circuitos profesionales. Hasta el 20 de julio, trece formaciones participan en este ciclo que se caracteriza también por ser muy ecléctico. El festival permitirá escuchar diferentes estilos como pop indie, boleros rock indie, soul, jazz, funk, o rock and roll. Dentro de la amplia programación destacan tres grupos Sitges: la Sitges Big Band con su amplia variedad sonora actuará el próximo 17 de julio a las once y media de la noche, Soma Club ofrecerá su pop indie en un concierto el 18 de julio a partir de las 12 de la medianoche. También actuará Rachel & Friends que desplegará el 6 de julio el mejor jazz combinando con blues, soul y funk en el Auditorio del Centro a partir de las ocho de la tarde.

El arranque del certamen ha estado con el grupo Vinilo Acústico, nacido en Campdevànol en 2003. El quinteto realizó un viaje musical por las décadas de los 70, 80 y 90 con versiones de temas bien conocidos de Santana, Sau o Bob Dylan. Este sábado, 8 de junio, recalará el dúo + D3 Irene Matecon que interpretarán versiones y canciones propias escritas en francés, español y catalán. Otras formaciones que actuarán durante el mes de junio y julio serán elegantes Bolero, Goodtime, Ego, The Coficks Rovers, The Krav Maga, Track s Bar, Chocolat y Rock on.

El SitgesGreenSound enmarca dentro del Port Sitges Festival, que reúne diferentes actividades que se llevan a cabo durante el verano en la sede portuaria. Todas las actuaciones de este festival son gratuitas. El Festival cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges y la Agencia de Promoción Turismo de Sitges.

Salir de la versión móvil