sitgesvida

Vuelve el Sitges Tapa a Tapa con mayor oferta gastronómica y presencia 2.0

tapa tapa

Del 3 al 12 de mayo se celebra una nueva edición del Sitges Tapa a Tapa con más establecimientos participantes que otros años. Una de las novedades este año, es la incorporación de una App especial que estará disponible tanto para iPhone como Android.

25 establecimientos participarán este año en la tercera edición del Sitges Tapa a Tapa, cinco más que el año pasado. La actividad pensada desde los propios establecimientos Sitges asociados al Gremio de Hostelería para promover la oferta de tapas y aperitivos del municipio cuenta, un año más, con la colaboración de la Agencia de Turismo de Sitges y Estrella Damm. Así durante 10 días se podrá disfrutar de una tapa y una cerveza en Sitges por 2,40 €.

Entre las novedades para este año destaca una mayor presencia en las redes sociales a través de la vinculación del Sitges Tapa a Tapa con la web de Gastronosfera, lo que permitirá aumentar la comunicación 2.0 e incluso incluirá una App con una ficha técnica de la ruta donde se podrán ver todas las fotos de las tapas y las direcciones de los locales. Una iniciativa que viene precedida por un interés previo en la ruta desde muchos blogs especializados.

Esta tercera edición además presenta un acuerdo con la Escuela de Hostelería de Sitges para que los estudiantes hagan prácticas en los establecimientos participantes durante los diez días de la ruta.

Otros cambios para este 2013 es que habrá un jurado técnico formado por un representante de la Escuela de Hostelería de Sitges, un representante del Eco de Sitges, uno del Diario de Vilanova, un blogger de cocina y un personaje conocido, que decidirá cuáles son las 3 tapas ganadoras. Se mantiene pero la votación popular del público que podrá elegir su tapa preferida y participar en el concurso que ofrece como premio una comida en un restaurante con estrella Michelin o tres fines de semana en hoteles de Sitges.

Desde el Gremio de Hostelería espera poder mantener las buenas cifras del año pasado cuando se sirvieron cerca de 21mil raciones e incluso aumentarlas.

La Oficina de Información Turística, ubicada en la plaza de la estación, repartirá folletos con información del Sitges Tapa a Tapa y también se podrán encontrar en los propios establecimientos participantes. Los folletos incluirán el boleto para participar en el concurso popular.

Los establecimientos participantes en esta tercera edición del Sitges Tapa a Tapa son:

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.