Vuelve la ruta naturalista por las balsas en los Jardines de Terramar

Vuelve la ruta naturalista por las balsas en los Jardines de Terramar

La salida se hace de noche y permite conocer la vida animal en este espacio natural urbano, a partir de este viernes.
La naturalización del espacio de los Jardines de Terramar de Sitges, con especial atención a las balsas, ha conseguido crear un punto donde varias especies animales y vegetales conviven de forma natural. La visualización de estos ecosistemas, a través de una visita nocturna, ayuda a concienciar de la importancia de preservarlos y fomentarlos. Es por ello que, desde este viernes, vuelven las rutas nocturnas para descubrir la vida natural en estas balsas de los Jardines de Terramar.

La actividad está organizada por el Centro de Estudios del Mar, de la Diputación de Barcelona, ​​con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y la guía del grupo naturalista Biodiversidad Sitges. Las salidas se harán las noches del 21, 22, 28 y 29 de mayo, además del 4, 5, 11 y 12 de junio y comenzarán a las 21.30 h de la puerta lateral de los Jardines de Terramar (Calle de Cristóbal Colón). La salida es gratuita y apta para todos los públicos. Hay que tener en cuenta que dura unos 90 minutos y se recomienda llevar una linterna.

Para participar de estas salidas hay que hacer una inscripción previa al correo electrónico biodiversitatsitges@gmail.com, ya que las plazas son limitadas. Debido al actual contexto de pandemia, hay que respetar la normativa vigente y hará falta mantener las distancias de seguridad, utilizar la mascarilla correctamente puesta y disponer de gel hidroalcohólico.

Salir de la versión móvil