Vuelven los talleres Crecer en Familia

La concejalía de Enseñanza ofrece nuevos talleres para complementar los conocimientos en el camino de ser padres. Aparte de los talleres para padres de niños de 0 a 3 años, este año la oferta se amplía con nuevos talleres para padres con hijos de 3 a 6 años.

Eres padre o madre y te han surgido dudas sobre el proceso de educación de tu hijo? Para resolver diferentes cuestiones sobre el desarrollo de los niños y niñas, la concejalía de Enseñanza vuelve este año a ofrecer el programa Crecer en familia que da espacios de apoyo, virtuales y presenciales, los padres y madres interesados ​​en conocer aspectos que puedan influir de forma positiva en el cuidado, la educación y el desarrollo de los hijos, invitándoles a reflexionar ya compartir sus experiencias con otras familias.

Se trata de un programa formativo dirigido a padres y madres o tutores de niños de 0 a 3 años y, como novedad, este año también de 3 a 6 La concejala de Enseñanza, Vinyet Luis, explica que «este taller quiere ser un espacio de intercambio de experiencias entre padres y madres con hijos de edades similares con el objetivo, entre otros, de potenciar la confianza en las propias capacidades de los progenitores «.

Los talleres están guiados por profesionales de diferentes disciplinas expertos en la formación de familias que incentivan la reflexión sobre por qué educar, qué hacer y cómo hacerlo.

El taller Crecer en familia de los 0 a 3 años se desarrolla todos los jueves del 9 de octubre al 14 de noviembre, en la Escuela Infantil Municipal La Moixiganga, de las 17 a las 18.30 horas. El de 3 a 6 años se realiza los martes, de las 15.15 a las 16.45 horas, en la Escuela Miquel Utrillo.

Los dos talleres son gratuitos. Las personas interesadas en participar hay que se inscriban a través del correo electrónico a educacio@sitges.cat.

Talleres de 0 a 3 años
Los jueves del 9 de octubre al 14 de noviembre, de 17h a 18.30h

Sesión 1: «Mama, papa … Upa!»
Sesión 2: «Déjame! … Yo solo! »
Sesión 3: «A dormir, no! Hay un monstruo »
Sesión 4: «Para comer le pongo la TV y fuera problemas»
Sesión 5: «Mi hijo no para. Lo toca todo, lo revuelve todo. Es un trasto! »
Sesión 6: Sesión monográfica y de cierre de ciclo

Talleres de 3 a 6 años
Los martes, de las 15.15 a las 16.45 horas

Sesión 1: Te quiero tal como eres?
Sesión 2: Lo he probado todo, pero no me hace caso
Sesión 3: ¿Quieres decir que ya está ordenado?
Sesión 4: A los coches y las niñas las muñecas
Sesión 5: Jugar sirve? Aprendemos jugando?
Sesión 6: Sesión monográfica y de cierre de ciclo

Salir de la versión móvil