Vuelven los talleres infantiles para favorecer unos hábitos alimenticios saludables

Una exposición en el Espacio Joven y un taller de cocina en el Mercado, pilares fundamentales de un programa que quiere que los más jóvenes vean la importancia de la alimentación.
Los buenos hábitos en la alimentación comienzan desde muy jóvenes. Bajo esta premisa , el Ayuntamiento de Sitges vuelve a sacar adelante un taller de cocina saludable y la exposición Come bien, tú ganas !, Para fomentar unas costumbres nutritivos sanos.

La exposición Come bien, tú ganas! está disponible desde el próximo 3 de febrero y hasta el 24 del mismo mes en el Espacio Joven. La muestra, que repite por segundo año, está inscrita dentro del proyecto Sitges cardioprotegido y saludable, que tiene como objetivo la promoción de los hábitos alimentarios saludables, para prevenir enfermedades del corazón. La exposición está pensada para llegar, básicamente, a los escolares de educación primaria, pero también puede ser visitada por cualquier otra franja de edad, entre las cinco de la tarde y las nido de la tarde. En el Espacio Joven, paneles informativos, juegos de ordenador y vídeos ayudarán a la comprensión de este mensaje.

Hasta ahora, dos centros educativos, el CEIP Miquel Utrillo y el CEIP Esteve Barrachina, ya han confirmado su interés por visitar esta exposición: el 5 de marzo irán los laumnes de 4 º A de la escuela Miquel Utrillo, mientras que los de 4 º B lo harán el día siguiente. En el CEIP Esteve Barrachina, los escolares que irán hasta el Espacio Joven serán los de segundo de primaria. Concretamente, el día 11 de febrero la visitarán el curso de 2 º A y el 12 de febrero los de 2 º B. Todas las escuelas que lo deseen, sin embargo, todavía se pueden dirigir a la concejalía de Educación o en la de Salud para concretar su visita.

La campaña se completa con unos talleres de cocina y alimentación saludable, que se hacen en el Mercado municipal. Los niños y niñas de 2 º y 4 º que hayan pasado por la exposición, podrán asistir a esta sesión práctica , donde se visita el mercado para ver qué productos son ideales para una dieta sana y, posteriormente, se elaboran algunas recetas.

La sesión en el Mercado incidirá especialmente a los escolares de 2 º en el consumo de fruta y verdura, mientras que los de 4 º les transmitirá el mensaje de la importancia fundamental de la primera comida del día: el desayuno.

La visita al Mercado está prevista para el 12 de febrero para los alumnos de 2 º A del CEIP Esteve Barrachina. El día después, el 13 de febrero , irán los escolares de 4 º A del CEIP Miquel Utrillo. El 14 de febrero visitarán el espacio del Mercado los niños y niñas de 4 º B del CEIP Miquel Utrillo y finalmente serán los alumnos de 2 º B del CEIP Esteve Barrachina quienes cerrarán esta ronda de visitas.

Salir de la versión móvil