Vuk Jevremovic expone pintura y cortos animados en el Edificio Miramar

El artista afincado en Sitges estructura la muestra en tres secciones; Spaces, Faces y Beasts, correspondientes a sus etapas artísticas, y que reúnen representaciones sobre espacios arquitectónicos, retratos y animaciones.

Bajo el título «25 años de trazo vital», el artista Vuk Jevremovic expone una selección de pintura y cortos animados en el Edificio Miramar, una exposición que coincide con sus 25 años de trayectoria artística. La muestra se inaugurará el viernes 12 de abril, a las 19.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.

Jevremovic ha querido reunir en un único espacio toda la energía vital que desprende de su obra. Una obra que, según el artista, refleja una fuerza natural que se percibe tanto en las piezas pictóricas como en el movimiento de las mismas, resultado del paso que realizó durante su trayectoria hacia el mundo de la animación.

La exposición se estructura en tres secciones. Spaces recoge las obras sobre espacios arquitectónicos, un periodo que coincide con sus estudios de Arquitectura en Belgrado. Faces recoge los rostros, un periodo en que sustituye las líneas gruesas y llenas de material plástico para la simplicidad y la pincelada fina. La tercera de las secciones, Beasts, muestra el talento del artista para captar el movimiento y peso corporal en animales salvajes, como son los ñus y los leones.

Vuk Jevremovic nació en Frankfurt, pero pasó su infancia en Belgrado. Los estudios de Arquitectura, la pintura y el dibujo, lo llevaron a exponer por primera vez en 1986, llegando a ser considerado como uno de los artistas jóvenes más prometedores de la antigua Yugoslavia.

En la década de los 90 se trasladó a Munich, donde se formó en Bellas Artes de la mano de los profesores Gerhard Berger y Joseph Kosuth. Su incorporación al mundo de la animación le ha llevado más recientemente a crear cortos, algunos de los cuales, Diario (2000) y La paciencia de la memoria (2009) fueron finalistas para los Oscar como mejor corto de animación. Jevremovic ha sido también miembro de jurados internacionales. Actualmente reside en Sitges.

Salir de la versión móvil