Xavi Tomasa y Anna Noguera ganan la Mitja Marató de Sitges

Xavi Tomasa y Anna Noguera ganan la Media Maratón de Sitges

Gran éxito de la primera edición de las carreras infantiles que reunió 120 jóvenes participantes. Las pruebas del Cuarto y Media Maratón de Sitges reunieron 2.987 corredors y corredoras superando con más de 300 los de la edición anterior.


Xavi Tomasa, con un tiempo de 1h10’40 «, y Anna Noguera, con un tiempo de 1h21’14», han sido los ganadores de la 35ª edición de la Media Maratón de Sitges, la media que abre el calendario catalán y que forma parte de la 12ª Challenge de Medias Maratones Gran Premio Diputación de Barcelona.

En cuanto al Cuarto de Maratón, el atleta sitgetà Dani Serra ha revalidado su victoria del 2017 con un tiempo de 34’30 » y en categoría femenina la atleta Giulia Rigodanza ha ganado con un tiempo de 41’41 »

Ambas pruebas han tenido un gran éxito de participación, alrededor de 2.900 atletas superando con más de 300 la edición de 2018.

ganadores locales

Los tres primeros clasificados de la Media en categoría masculina local fueron Manel Lloret, Joseba Arana y Kiko Tomás, y en categoría femenina Bárbara Anento, Gemma Raventós y Patricia Perez. En el Cuarto, el podio masculino ha sido para Dani Serra, Xavier Vives y Jordi Serra, y el podio femenino para Laura Teruzzi, Serena Serra y Marianna Mur.


Las carreras infantiles, principal novedad

Por primera vez, el evento ha celebrado carreras infantiles con un pequeño recorrido situado en el Paseo Marítimo y que ha contado alrededor de 120 jóvenes participantes. Las carreras no eran competitivas aunque los participantes recibieron medalla de participación.

La Media Maratón de Sitges está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y Zona Vip Events con el patrocinio de Allianz, BBVA, Ànec Blau y Intersport Quince entre otros colaboradores.

La carrera destina parte de los fondos recaudados en la Escuela de Vela Adaptada, la entidad sin ánimo de lucro que desde hace 30 años organiza y realiza actividades adaptadas, accesibles e inclusivas dentro del deporte de la vela y deportes náuticos desde el puerto de Aiguadolç.

 

Resultats

Salir de la versión móvil