El XV Consell d’Infants reivindica el arte urbano en el espacio público

El XV Consell d’Infantsreivindica el arte urbano en el espacio público

El proyecto consiste en embellecer diferentes lugares de la ciudad a través de pinturas hechas por artistas y grafiteros. La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, ha visitado los pequeños consejeros y consejeras en la última sesión del Consejo de Niños, celebrada en el Espacio Joven de Sitges, donde se ha debatido sobre el listado de espacios posibles para pintar.


El 15º Consell d’Infants de Sitges dedica este año su proyecto a acercar y potenciar el arte urbano a la ciudadanía. Para ello, los miembros de este órgano de participación infantil han realizado un trabajo de campo para buscar paredes y muros municipales con fines artísticos. Su objetivo es facilitar a los grafiteros y los artistas que puedan pintar paredes y muros públicos de la villa legalmente y contribuir así a embellecer espacios. El proyecto, iniciado en el mes de noviembre por los 19 consejeros y consejeras, reivindica el Street arte o Arte urbano, una manera de invitar a todos a respetar los espacios públicos y permitir a los creadores expresarse y embellecer paisajes urbanos.

Los miembros del Consell d’Infants se han reunido en el Espacio Joven con la concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, para enseñarle fotografías de posibles sitios para poder pintar y entre las propuestas presentadas por los jóvenes destacan las paredes del Puente de la Avenida Sofía y una pared del parque de Can Robert, además de las paredes del Espai Jove.

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, considera «que es una idea muy buena y ahora hay que trabajarla a nivel técnico». Almirall ha animado a los miembros del Consejo de Niños a continuar esta propuesta que también liga con la voluntad del Ayuntamiento de Sitges «para favorecer la creatividad, el arte urbano y la cultura en la calle».

Durante la última sesión de trabajo del Consell d’Infants, los consejeros y los consejeros han podido conocer los trámites y los permisos municipales necesarios para poder pintar una pared municipal.

Salir de la versión móvil