Ya se pueden adquirir las entradas de la Cena de la Lluna que organiza el Festival Jardines Terramar

Ya se pueden adquirir las entradas de la Cena de la Lluna que organiza el Festival Jardines Terramar

La recaudación de esta cita solidaria, que se organiza con la colaboración de Estrella Campañá y Xavier Lahoz, se dará en el Hospital Sant Joan de Déu para la investigación del cáncer infantil. La cena tendrá lugar el 15 de febrero en el Hotel Melià Sitges. El precio del menú será de 48 euros por persona y la reserva se puede hacer a partir a través de www.ticketea.com.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero, el Festival Jardines de Terramar de Sitges, organiza la acción solidaria de esta edición junto con Estela Campañá y Xavier Lahoz, organizadores de la solidaria Carrera de la Lluna Llena de Sitges. La recaudación de la cena, que se hará en el Hotel Melià Sitges, se destinará al Hospital Sant Joan de Déu para la investigación del cáncer infantil.
La Cena de la Lluna nace para sumarse a la lucha contra el cáncer infantil y convertirse en un acto de referencia en Sitges y en toda la comarca del Garraf- Penedès. El precio del menú será de 48 € por persona y la reserva se puede hacer a través de www.ticketea.com.
El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. También se pretende que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Sobre el cáncer infantil
El cáncer infantil es muy diferente al de los adultos. Tal y como describe el Hospital Sant Joan de Déu, «tiene una incidencia mucho más baja, no se puede prevenir, requiere terapias diferentes y responde a los tratamientos también de manera muy diferente». Por este motivo, «los resultados de las investigaciones del cáncer de adulto no se pueden extrapolar al cáncer infantil y hay que impulsar investigaciones específicas».
En el Hospital San Juan de Dios Barcelona, cada vez que se diagnostica un caso nuevo, los investigadores analizan en el laboratorio las características del tumor para acordar el pronóstico con los médicos y determinar conjuntamente la mejor estrategia terapéutica para combatir la enfermedad.
Fruto del trabajo conjunto entre investigadores y oncólogos, se ha conseguido en los últimos diez años, entre otros logros, desarrollar modelos animales de diversos tumores, paso imprescindible para testar nuevos fármacos y tratamientos. También se han desarrollado ensayos clínicos pioneros, como el de pacientes con glioma difuso de tronco -un tumor actualmente sin curación o el iniciado por preservar el ojo de los niños afectados por el retinoblastoma, un tumor ocular que sólo afecta a la población infantil. También se trabaja en un nuevo ensayo para pacientes con neuroblastomas muy agresivos, con el objetivo de estudiar la efectividad de un medicamento indicado para otra enfermedad y que el Hospital ha descubierto que puede detener el crecimiento de este tumor.
Como resultado de este trabajo, los índices de supervivencia de los pacientes del hospital cada vez son más elevados y, en los casos en que la curación no es posible, los niños afectados viven más tiempo y con mejor calidad de vida.
Carrera de la Lluna Plena

La carrera solidaria nació en recuerdo de Pol Lahoz, un joven jugador de baloncesto, apasionado de los deportes náuticos, de la montaña y del esquí que murió el 15 de octubre de 2012 después de luchar contra un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil que le habían diagnosticado los médicos con 14 años.

Los padres de Pol, Xavier Lahoz y Estela Campañá, organizan en Sitges desde hace seis años esta carrera para iluminar el futuro de otros chicos y chicas en un acto en el que deporte y solidaridad luchan a favor de la investigación oncológica .
Toda la información del Festival en www.festivaljardinsterramar.com
@TerramarFest
#josocterramar

Salir de la versión móvil