Zonas azules en Garraf y Les Botigues

El Gobierno convoca consejos extraordinarios en Garraf y Les Botigues para dar a conocer el proyecto de implantación de zonas azules en los dos núcleos con el objetivo de reordenar la movilidad para garantizar la rotación de vehículos.

Durante una convocatoria extraordinaria de los consejos municipales de Garraf y Les Botigues, el Gobierno Municipal ha presentado esta semana el proyecto para instaurar nuevas zonas azules y verdes en los dos sectores con el fin de facilitar la rotación de estacionamientos y ordenar la movilidad.

En el caso de Les Botigues, el ejecutivo local quiere poner en marcha esta iniciativa en el mes de julio coincidiendo con Castelldefels que también implantará la zona azul en todo el paseo marítimo. Aunque el proyecto contempla la creación de zonas azules y verdes, este verano se pondrá en marcha sólo la zona azul. En Garraf la zona azul se  instalará en la Avinguda del Port, en c/ Nou y la Plaça de la estació.

Tanto en Garraf como Les Botigues la zona azul será gratuita para los residentes y los habitantes de segunda residencia podrán hacer un solo pago que les dará derecho a tener una tarjeta para todo el verano. La medida funcionará desde el mes de julio hasta el mes de septiembre. Esta propuesta responde a una de las demandas de los vecinos de estos dos núcleos que, especialmente durante el verano ven muy incrementada la presencia de vehículos.

El proyecto presentado esta semana por el Gobierno Municipal fue muy bien recibido por los representantes vecinales y en el caso de Garraf se pactaron modificaciones de mejora que serán recogidas en el proyecto final de aplicación de las zonas de rotación de estacionamiento. El concejal de Movilidad, Francisco Castillo, explicó que «es un proyecto importante teniendo en cuenta las características de estas dos zonas de Sitges. Pensando en la realidad entre los meses de verano había que encontrar una salida «.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, hace un balance satisfactorio de las dos reuniones porque «demuestra que estos órganos de consejos vecinales responden a sus objetivos, donde tienen cabida las sugerencias de los vecinos para que se conviertan en actuaciones reales de mejora» . El Alcalde ha destacado la importancia de los consejos municipales como órganos decisorios y de trabajo conjunto entre administración y vecinos.

Salir de la versión móvil