Accidente trafico mortal en Sitges

 

¿ SITGES NECESITA UN SERVICIO DE URGENCIAS  24h ?

Este martes 8 de diciembre tuvo lugar a las 20h aproximadamente, en la esquina del Camí de la Fita y Camí dels Capellans, un accidente mortal de trafico, el accidente se vieron implicados una moto conducida por V.M. que colisionó lateralmente, según testimonios, con un vehículo cuatro por cuatro, el joven que conducía la moto quedo en estado muy grave y los servicios sanitarios que le asistieron desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Nosotros, como los testimonios del accidente, de la siguiente carta que publicamos al final de esta noticia, nos planteamos también si Sitges necesita que se restablezcan, tanto el servicio de urgencias nocturnas del CAP, como el servicio de farmacia de guardia.

Dejamos claro que en ningún momento pensamos que el servicio de asistencia que recibió la victima del accidente no llegase a tiempo, todo lo contrario.Solamente reivindicamos a los responsables de que estos servicios no estén restablecidos en nuestra ciudad, que realicen las acciones necesarias para que Sitges tenga de nuevo unos servicios que son más que necesarios para una ciudad de 30.000 habitantes, no solamente para las personas que vivimos y amamos Sitges, sino para la tranquilidad de los miles de visitantes que nos visitan cada año, o ¿ustedes viajarían con toda tranquilidad de vacaciones con su familia a un destino de vacaciones, claro esta que no fuese tercermundista, donde no tuvieran estos servicios indispensables?

Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de V.M.

Carta testimonios facilitada por el Círculo de Podemos de Sitges.

Sitges, 9 de diciembre de 2015
En la noche de ayer tuvo lugar un hecho muy desafortunado, en la esquina del Camí de la Fita y Camí dels Capellans, justo donde están los semáforos, una moto colisionó con un vehículo cuatro por cuatro,
quedando el joven que la conducía en estado muy grave. Quienes casualmente estábamos por allí y vimos lo ocurrido, llamamos a urgencias e hicimos lo que pudimos para que éste se mantuviera con vida mientras esperábamos que llegara la ambulancia. Los minutos se hicieron largos, pero también lo fueron; nadie entendía cómo estando a solo una calle del ambulatorio, las ambulancias podían tardar más que alguien que fuera andando hasta allí. La explicación a esto es que existe un protocolo que indica que una vez hecha la llamada al 112, y
confirmada la realidad de los hechos, se activa el servicio de emergencia que recién ahí se pone en marcha. Y esta lógica tiene sentido, pero no es la única. Estando allí uno entiende otra lógica, la de la pura urgencia y la humanidad que están por encima de la burocracia; la de los minutos que pasan y pesan en una vida; la de los
cincuenta metros que nos separan de esa asistencia. Pero también da lugar a otra reflexión, y tiene que ver con la ausencia de un servicio médico de emergencia en el ambulatorio de Sitges, consecuencia de los recortes en sanidad, que son recortes en vidas y calidad de vida en una población de casi 30.000 habitantes.
La ambulancia llegó, algunos dicen que después que la policía, y los técnicos hicieron lo posible por salvar al joven pero no lo lograron.

No sabemos su nombre aunque estuvimos cerca de él en momentos definitivos. No importa un nombre, importan todos los nombres que nos vuelven personas y no números para sacar cuentas. Importa lo que sí es posible, y es el devolver a la ciudadanía el acceso real a unos servicios sanitarios de calidad; Sitges, un ejemplo.
Desde el Círculo de Podemos Sitges, instamos a las fuerzas políticas que como nosotros luchan por los derechos sociales, a que hagan efectiva su implicación para que sea posible recuperar el servicio médico de emergencias del Ambulatorio local, y todo esto no se reduzca a una triste crónica.
Deseamos además, hacer llegar a los familiares y amigos de la persona fallecida, nuestro más sincero pésame.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil