Los pintores salen a crear para celebrar el Día del Artista

Los artistas plantaron sábado sus caballetes en las calles de Sitges para pintar y vender sus obras. El Día del Artista se celebra el 23 de octubre, para conmemorar la fecha de llegada de Santiago Rusiñol en la villa en 1891.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Artista, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges invitó el sábado a todos los artistas a compartir sus creaciones por los espacios públicos de la villa. Durante toda la jornada se pueden ver pintores con diferentes estilos que creaban sus obras a pie de calle, con el objetivo de acercar el arte a todo el mundo.

En Sitges el Día del Artista se conmemora el 23 de octubre coincidiendo con la fecha de llegada de Santiago Rusiñol en la villa, en 1891. Ese día, Santiago Rusiñol y Eliseu Meifrèn iban hacia Vilanova y la Geltrú a visitar Museo Victor Balaguer. De camino, se detuvieron en Sitges para hacer una parada en el Café Continental donde se encontraron a un grupo de artistas de Sitges que no permitieron que continuaran el viaje. Tal como describe el Círculo Artístico de Sitges, «la hospitalidad sitgetana de aquella noche determinó el devenir del arte y de la villa, y aún hoy es patente su trascendencia».

Salir de la versión móvil