Sitges presenta una nueva APP y una campaña informativa para mejorar la vía pública

La concejalía de Servicios Urbanos presenta una nueva APP y una campaña informativa para mejorar la vía pública

La aplicación se puede descargar gratuitamente y permite registrar y dar respuesta a las incidencias en alumbrado público, limpieza y residuos, y mobiliario urbano. También se inicia una campaña informativa para recordar y dar un impulso a la ordenanza de civismo que regula que la basura se depositará en los contenedores y no en la calle.

A partir de hoy, todo el que quiera se puede descargar la nueva aplicación para smartphones, Línia Verda, que el Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha para establecer un contacto más directo con la ciudadanía y registrar las incidencias que se detecten a de la vía pública. Esto permitirá al Ayuntamiento tener una relación real de las necesidades registradas y poder dar una respuesta más ágil y eficiente. En un primer momento se recogerán cuestiones relacionadas en los ámbitos de alumbrado público, limpieza y residuos, y mobiliario urbano; y posteriormente se prevé ampliar las secciones con temas como las aceras o la jardinería.

La concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Sitges, Carme Almirall, ha presentado esta mañana el nuevo plan de trabajo con el que «el Gobierno se marca como objetivo mejorar por encima de todo la vía pública, conscientes de que es uno de los aspectos de Sitges sobre lo que más hay que trabajar y uno de los que más nos preocupa «. Por ello, Almirall destaca que «a través de esta nueva herramienta de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio los desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a este canal de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las diferentes cuestiones «.

En caso de que haya personas que no tengan smartphones existe la opción de entrar las incidencias a través de la página web www.liniaverdasitges.cat donde sólo hay que registrarse y de manera muy fácil se puede también entrar el comentario que se desee en los tres ámbitos iniciales.

Además, la concejalía de Servicios Urbanos ha presentado también una campaña informativa que pretende impulsar la ordenanza de civismo que recoge la obligatoriedad de lanzar la basura en su contenedor. La campaña, bajo el lema Somos Móviles, recuerda que el Ayuntamiento de Sitges pone diariamente puntos de contenedores móviles a las diez de la noche y se recogen en las dos de la madrugada en el casco antiguo de la ciudad para mantener una imagen de Sitges limpia .

Según la concejala Carme Almirall «en los últimos años ha incrementado pero el número de basuras en los portales de los domicilios y evidentemente esta es una imagen que no queremos, que no está permitida y que queremos reconducir». Por este motivo, el Ayuntamiento de Sitges ha distribuido entre los vecinos y vecinos que viven en el casco antiguo de Sitges una carta donde se informa de la campaña que va acompañada de un plano donde se ilustran los nueve puntos de contenedor que había hasta ahora y los dos nuevos que se han añadido. Paralelamente, el ayuntamiento ha aprovechado también para recordar las buenas prácticas en la recogida selectiva.

Los puntos de contenedores móviles están a partir de hoy señalizados con paneles fijos que recordarán a todos donde hay que depositar la basura.

DESCARGA LA APP

https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App&hl=es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil