Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges celebra las Fiestas del Pilar
  • NOTICIAS

Sitges celebra las Fiestas del Pilar

Redacción 11/10/2016

foto_05Sitges celebra las Fiestas del Pilar

La jornada festiva tendrá lugar el miércoles 12 de octubre y comenzará con una fábula que saldrá de la Sociedad El Retiro a las diez y media de la mañana.

Una Fábula, miércoles a las 10.30 horas, que saldrá desde la Sociedad Recreativa El Retiro para ir hasta la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, dará el pistoletazo de salida a los actos programados para celebrar las Fiestas del Pilar en Sitges. La comunidad de origen aragonés de la ciudad ha preparado una jornada festiva que contará con la asistencia de la alcaldesa de Andorra de Teruel, Sofía Ciércoles. La visita servirá también para afianzar el hermanamiento entre Andorra de Teruel y Sitges, un protocolo que se firmó en 1991.

Las autoridades de las dos localidades encabezarán la Rondalla que les llevará hasta la iglesia parroquial donde, a las once de la mañana, comenzará la Misa Baturra.

Posteriormente, a la una del mediodía, El Retiro acogerá la tradicional exhibición de Jotas, a cargo del grupo folklórico Amigos del Folclore de Andorra de Teruel. Está previsto que la actividad reúna cientos de personas para disfrutar de la jornada organizada por los «maños» residentes en Sitges y que se cerrará al mediodía en el Hotel Calípolis con una comida de hermandad.

El hermanamiento entre Sitges y Andorra de Teruel

El hermanamiento entre Sitges y Andorra de Teruel se firmó el 9 de marzo de 1991. La iniciativa fue fruto de la petición de un grupo de Sitges procedentes de Andorra de Teruel y que se acabó materializando aquel 1991.

En marzo de 1991, cerca de 200 aragoneses visitaron Sitges, con presencia de grupos folclóricos de jotas, tambores y la banda municipal de Andorra de Teruel, que hicieron un pasacalles por el centro de Sitges. El fin de semana del 6 y 7 de abril de ese mismo 1991, una delegación sitgetana visitaba Andorra de Teruel con la presencia de los Gigantes de Sitges, el baile de bastones y la Colla Vella del Baile de diablos.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La acción llega a Sitges de la mano de Dante Lam
Siguiente: Sitges acoge la 4ª edición de la Carrera Solidaria Noches de la Lluna Plena

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.