Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Arranca el Festival Sitges Reciclart
  • NOTICIAS

Arranca el Festival Sitges Reciclart

Redacción 09/06/2017

reciclartArranca el Festival Sitges Reciclart


En el Centro Cultural Miramar se ha inaugurado la primera de las actividades: la exposición de arte y reciclaje Drap-Art
Una de las grandes preocupaciones de la actualidad es el futuro del medio ambiente, por el que muchos artistas han mostrado su inquietud y reflexión a partir del mundo del arte.


Todos estos hechos están muy presentes en el Festival Sitges Reciclart, que ha llegado a la segunda edición, y que se ha inaugurado el jueves en el Centro Cultural Miramar, con la exposición de arte y reciclaje Drap-Art.
La muestra está integrada por diferentes obras realizadas por artistas que han trabajado con diferentes técnicas y diferente materiales, y que ofrecen una mirada en algunos casos crítica al mundo real.


En la inauguración se ha recordado la necesidad de cambiar de hábitos para que podamos disfrutar de la naturaleza durante muchos años, y a partir de actitudes relacionadas con el mundo cotidiano y laboral, siempre preservando el medio ambiente.
La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas Rosa Tubau ha remarcado la importancia de este festival para toda la cultura del medio ambiente y también la relación existente con el Corpus de Sitges. En este aspecto, una de las actividades del festival será la realización de una alfombra por el Corpus a partir de materiales reciclados.


A lo largo de estos días, hasta el 16 de julio, se trabajará el reciclaje artístico a través de exposiciones, talleres, música o conferencias, entre otras actividades.


El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona, y cuenta con la colaboración de Drap-Art, Posidonia Green Festival, artAmore Sitges y el Consorcio del Patrimonio de Sitges.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Leo Messi compra un 4 estrellas en Sitges
Siguiente: Sitges ReciclArt Festival dedicado a la sensibilización medioambiental

Historias relacionadas

1000052685
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 24 de abril.

Redacción 24/04/2026
1000052454
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 17 de abril.

Redacción 19/04/2026
1000052412
  • NOTICIAS

Sant Jordi Sitges

Redacción 18/04/2026

Te pueden interesar

1000052685
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 24 de abril.

Redacción 24/04/2026
1000052454
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 17 de abril.

Redacción 19/04/2026
1000052412
  • NOTICIAS

Sant Jordi Sitges

Redacción 18/04/2026
1000052150
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 10 de abril.

Redacción 11/04/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Jordi en Muebles21/03/2026

    LOTE COMPLETO MUEBLES CLÁSICOS VINTAGE Se vende lote completo de muebles clásicos y vintage por vaciado en Pedralbes (Barcelona ciudad).…

  2. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  3. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  4. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  5. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.