Arranca el Festival Sitges Reciclart

Arranca el Festival Sitges Reciclart


En el Centro Cultural Miramar se ha inaugurado la primera de las actividades: la exposición de arte y reciclaje Drap-Art
Una de las grandes preocupaciones de la actualidad es el futuro del medio ambiente, por el que muchos artistas han mostrado su inquietud y reflexión a partir del mundo del arte.


Todos estos hechos están muy presentes en el Festival Sitges Reciclart, que ha llegado a la segunda edición, y que se ha inaugurado el jueves en el Centro Cultural Miramar, con la exposición de arte y reciclaje Drap-Art.
La muestra está integrada por diferentes obras realizadas por artistas que han trabajado con diferentes técnicas y diferente materiales, y que ofrecen una mirada en algunos casos crítica al mundo real.


En la inauguración se ha recordado la necesidad de cambiar de hábitos para que podamos disfrutar de la naturaleza durante muchos años, y a partir de actitudes relacionadas con el mundo cotidiano y laboral, siempre preservando el medio ambiente.
La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas Rosa Tubau ha remarcado la importancia de este festival para toda la cultura del medio ambiente y también la relación existente con el Corpus de Sitges. En este aspecto, una de las actividades del festival será la realización de una alfombra por el Corpus a partir de materiales reciclados.


A lo largo de estos días, hasta el 16 de julio, se trabajará el reciclaje artístico a través de exposiciones, talleres, música o conferencias, entre otras actividades.


El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona, y cuenta con la colaboración de Drap-Art, Posidonia Green Festival, artAmore Sitges y el Consorcio del Patrimonio de Sitges.

Salir de la versión móvil