150 personas de diferentes municipios participarán mañana en la 11 ª Caminata por los Cuellos-Miralpeix

El acto se enmarca en el ciclo de paseos Cien hacia los Cien que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges con el objetivo de fomentar el ejercicio entre las personas mayores. Este año la caminata comenzará al término de Vilanova y la Geltrú y terminará en Sitges.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges conjuntamente con la Piscina Municipal organizan la caminata que llega ahora a la undécima edición y contará con 150 personas provenientes de los municipios de Hospitalet de Llobregat, Torrelles de Llobregat y Caldes de Montbui, además de Sitges.

La novedad de esta undécima edición es el cambio en el sentido de la caminata que comenzará en el término municipal de Vilanova y la Geltrú y terminará en Sitges, en la Playa de Terramar. La distancia total del trayecto es de 7km y se harán paradas en el mirador de Punta Llarga y Punta Grossa. La zona de los Colls Miralpeix que une Vilanova, St.Pere de Ribes y Sitges, es una de las zonas verdes litorales más destacadas de la costa barcelonesa con caminos anchos y sin desniveles.

Durante toda la jornada, de 10h a 16h, habrá el preventivo de la Cruz Roja de Sitges.

Programa

9.45h Llegada de los autocares en el Polideportivo de Pins Vens y desayuno. Bienvenida a los municipios por parte de la Concejala de Deportes, Vinyet Lluis. Presentación del equipo de monitores que guiarán la caminata y explicación de la jornada.
10.30h Salida de los autocares de Pins Vens, pilotados por la Policía Local.
11h Inicio del paseo desde el Faro de Vilanova. (Movilidad articular y estiramientos).
13.30h Llegada a la playa de Terramar (estiramientos y «remojada» de pies)
14h Comida en los Jardines de Terramar (frente a los columpios).
16h Despedida.

En caso de adversidades meteorológicas se ha previsto una actividad alternativa en el polideportivo de Pins Vens y una comida en el pabellón.

Salir de la versión móvil