Más de 150 alumnos de 6 º de Primaria de Sitges empiezan las pruebas de Competencias Básicas

Los estudiantes de último curso de la etapa de educación primaria realizan hoy los exámenes de catalán y matemáticas. Mañana será el turno de la evaluación de castellano y lengua extranjera.

Los alumnos de Sitges, que terminan la primaria, se examinan hoy y mañana de las competencias básicas en sus centros educativos. El departamento de Enseñanza de la Generalitat organizan estas pruebas desde hace cinco años para comprobar el nivel de los estudiantes catalanes que finalizan esta etapa educativa. La concejala de Enseñanza de Sitges, Vinyet Lluis, ha explicado que «en Sitges son más de 150 alumnos de sexto de Primaria que deben realizar estos exámenes que no tienen efecto a final de curso en el alumno, aunque los datos sí nos permiten comprobar el nivel de los estudiantes al terminar la primaria «.

Durante el primer día de pruebas los alumnos se han examinado de las competencias básicas de matemáticas y catalán, y mañana miércoles deberán afrontar los exámenes de castellano y lengua extranjera. Como novedad, este año se incorpora a la prueba de lengua extranjera una redacción relacionada con información personal, la familia y el libre para comprobar el nivel de expresión escrita en inglés o francés.

En esta iniciativa participan los 6 centros educativos de Sitges aunque la evaluación de los contenidos de las pruebas correrá a cargo de profesorado externo a las escuelas del municipio. Los resultados de los exámenes se comunicarán en junio en los centros educativos ya las familias para mostrar el logro de competencias básicas al terminar la primaria.
Inicialmente, los exámenes estaban previstos para este miércoles y jueves, pero, finalmente, se ha cambiado la fecha de inicio para no coincidir con la huelga de enseñanza convocada en todo el Estado para el jueves.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.