Sitges da a conocer servicios de proximidad a través de teléfonos smartphone

El primer paso será poder localizar y llamar al taxi más cercano y saber las actividades del día a la villa, a través del teléfono inteligente

Sitgesmobile, la Asociación de taxistas y el Gremio de Hostelería de Sitges tiran, durante este mes de junio, la primera iniciativa para teléfonos móviles Smartphone donde se puede disponer de informaciones de proximidad de la villa. La iniciativa quiere usar los teléfonos inteligentes para dar a conocer a los visitantes ya los mismos Sitges cuestiones de interés sobre Sitges.

Por el sector de la hostelería, este nuevo sistema por suponer un beneficio importante. Como explica el Presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Antón Matas, «la prueba que se acaba de poner en marcha es una pequeña muestra del potencial que puede ofrecer este sistema de información directa e instantánea durante cualquier evento que se celebre en Sitges, con el convencimiento de que seguiremos trabajando desde el Gremio en esta línea de información y servicio hacia nuestros visitantes pudiendo ser Sitges una referencia tecnológica de futuro a la hora de elegir un destino de vacaciones o negocio «.

Lluís Arbat, propietario de Engage e impulsor de diversas iniciativas entre las que hay NFC-HOUSE.com y SITGESmobile, explica que «SITGESmobile tiene el objetivo de hacer llegar la información donde están las personas, en el momento en que la pueden necesitar ya través de un acceso simple, directo y ágil «.

Desde el sector de los taxis, la Presidenta de la Asociación de taxistas de Sitges, Olga Angaril, iniciativa asegura que la iniciativa es «interesante para difundir la oferta de servicios del taxi y por las facilidades que el nuevo dispositivo puede suponer para las personas que necesiten el servicio desde desde allí donde estén «.

Los usuarios de los smartphones pueden acercar el aparato a la señalética distribuida entre los establecimientos adheridos y llamar el taxi más cercano. Igualmente, podrán saber si el taxi que los recoge ofrece algún servicio adicional, los actos previstos para ese día en Sitges y qué posibilidades ofrecen los establecimientos adheridos a la iniciativa.

El objetivo del proyecto es poder ir creciendo, tanto en número de establecimientos adheridos a la iniciativa, como en información disponible para el usuario, de modo que se convierta en una completa plataforma de servicios de proximidad. En este sentido, los tres miembros de esta primera fase del proyecto (NFC-HOUSE como promotor de Sitgesmobile, el Gremio de Hostelería de Sitges y la Asociación de Taxistas) tienen claro que el éxito de la iniciativa se basa en dar la información de los servicios requeridos de forma útil, directa, simple y ágil.

Esta es una iniciativa pionera, disponible en catalán, castellano e inglés, y que utiliza elementos de tecnología Contactless que, combinando microchips NFC y códigos QR, enlazan con la información que busca el usuario.

SitgesSmart

El Ayuntamiento incluirá estos nuevos servicios en el marco del programa SitgesSmart que se puso en marcha con el nuevo sistema de recogida a la recogida municipal. La voluntad del Gobierno Municipal es ir implementando tanto servicios estrictamente municipales como acompañar todos aquellos externos que provengan de entidades o empresas privadas y que apuesten por la nuevas tecnologías para aportar mejoras en los servicios que se ofrecen tanto a los ciudadanos como a los turistas.

Salir de la versión móvil