CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Las inmobiliarias del Garraf unen bajo una nueva asociación para reavivar las ventas en el sector

immobiliarias

El 70% de las empresas del sector en la comarca se reúnen en Sitges para poner en marcha una base de datos conjunta que multiplique las ventas

El Auditorio del Edificio Miramar de Sitges ha reunido, este lunes, el acto de presentación de la nueva Asociación de Agentes inmobiliarios del Garraf (AICAT Garraf). Al encuentro han asistido unas setenta personas que representan el 70% del sector inmobiliario en el Garraf y que se agrupan bajo la recién creada asociación con el objetivo de fomentar nuevas prácticas profesionales. A través de AICAT Garraf se pondrá en funcionamiento una gran base de datos con toda la oferta de las diferentes empresas compartidas y con un solo precio.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, presidió el acto y felicitó esta iniciativa en nombre del Ayuntamiento de Sitges y de todos los municipios de la comarca del Garraf y destacó el beneficio que el sector inmobiliario trabaje en red. Fondo hizo especial énfasis en que “la creación de esta asociación sirva para trabajar conjuntamente con las administraciones públicas”. En el caso de Sitges el Alcalde dijo también que espera que “podamos establecer líneas de trabajo con la Oficina Local de la vivienda de Sitges con tareas, por ejemplo, de asesoramiento”.

El presidente de AICAT Garraf, Enric Borràs, cree que “es un hecho histórico que nos reunimos tantos agentes que hasta hace pocos días nos veíamos como competencia. En cambio, ahora, hemos entendido que hay que funcionar diferente, cambiar algunas prácticas y profesionalizar lo más todo “. Los principales cambios pasan por el hecho de que cada empresa trabaje con un inmueble con exclusividad. Este hecho, sin embargo, conllevará al cliente que su propiedad se visualizará a través del escaparate virtual que supone una base de datos compartida entre todos los agentes del Garraf. Borrás asegura que “en todas partes donde se ha hecho este sistema, los resultados han sido buenos tanto para las inmobiliarias como para los clientes”. Por Borràs, esta buena sintonía y aceptación debe suponer un punto de inflexión en la manera de trabajar de las inmobiliarias del Garraf.

Entre las setenta personas reunidas en Sitges, había empresas de Sitges, Vilanova, Les Roquetes y Canyelles.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.