460 corredores participarán en quinta edición de la Sitges Rock Trail

460 corredores participarán en quinta edición de la Sitges Rock Trail

El próximo sábado 23 de Marzo, el Centro Excursionista de Sitges organiza la quinta edición de la carrera por montaña, la Sitges Rock Trail (www.sitgesrocktrail.cat). Se trata de un doble recorrido, de 12’5 y 27 kilómetros, por caminos y senderos del macizo del Garraf, con salida y llegada en el Parque del Rocar.

Un total de 463 atletas de entre 16 y 71 años, un 20% mujeres, se han inscrito para correr por un entorno salvaje en un evento deportivo que busca dar valor al entorno natural de Sitges. Un 19% son de Sitges, y casi la mitad vienen de la comarca. También hay participantes de otras partes de Cataluña, Valencia, Islas Baleares, Andorra, Barbastro, Bilbao o Zamora. También hay una persona inscrita residente en Leipzig (Alemania).

El recorrido corto, llamado Sitges Speed ​​Trail, tiene un desnivel positivo acumulado de 450 metros, mientras que el largo, la Sitges Rock Trail, cuenta con más de 1000 metros acumulados positivos. La carrera volverá a formar parte del Circuito Opens de Carreras por Montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

La expectación creada alrededor de la carrera ha hecho que, a pesar de la gran oferta de pruebas similares, las inscripciones se hayan vuelto a llenar dos meses antes en la carrera corta y un mes antes en el de la larga, como ha pasado en las ediciones anteriores.

La salida de las dos carreras está prevista a las nueve de la mañana desde el Espai Jove, que se convertirá un año más centro neurálgico de la carrera. Las dos carreras compartirán un tramo breve de recorrido. La Sitges Speed ​​Trail subirá hacia Mas Alba, hacia la sierra del Gegant y ascenderá el Pacurri, antes de dirigirse hacia el cuello de Pota de Caball, y de allí y, como novedad, los participantes irán hacia la Fita Grossa, una subida rocosa y técnica. El regreso será por el Gafarró y el camino de la Fita.

Por su parte, la Rock Trail subirá por el camino de la Fita, irá hacia el Gafarró hasta el monte de Boronet, bajará hacia la pista de mas Quadrell, y por la fuente de Montseva se subirá a la pista de Can Planes . Desde allí los participantes se dirigirán hacia el cuello de Vallgrassa y el monte de Mata-rodona (que con 407 metros es el punto más alto del recorrido). Después los corredores irán hacia Jafre y los Masets, para subir hacia el cuello de Pota de Caball, y dirigirse a la Fita Grossa (el tramo más técnico del recorrido). Los corredores de la larga irán tras el cuello de Entreforc, para subir al Pacurri, antes de bajar por la sierra del Gegant hasta la meta de Sitges.

La organización ha previsto premios para los primeros de cada categoría, y una comida final por los voluntarios. Los dorsales se entregarán en el mismo espai jove, viernes 22 de 17 a 20h, y el mismo sábado 23 de 7 a 8h. La organización ha previsto también un servicio de duchas en el polideportivo Pins Bens y el parque del Rocar habrá un espacio de animación, con un rocódromo hinchable para los más pequeños. La entrega de premios tendrá lugar a las 11: 30h por la Speed, y a las 13h por la Rock. Más de un centenar de voluntarios de diversas entidades y particulares, y varias empresas y establecimientos de Sitges colaboran con el evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

programa previsto

07:00 a 08:00 Recogida de dorsales en el Espai Jove.

08:40 Apertura del cajón de salida.

08:50 Briefing por megafonía.

08:55 Cierre del cajón de salida.

09:00 Impulso de las dos carreras.

10:00 prevista de llegada del 1er corredor de la Speed ​​Rock.

11:15 Hora prevista de llegada del 1er corredor de la Sitges Rock Trail.

11:30 Entrega de premios por los corredores de la Speed ​​Rock.

13:00 Entrega de premios por los corredores de la Sitges Rock Trail.

14:00 Paella para los voluntarios.

Toda la información sobre la carrera se puede seguir a través de

www.sitgesrocktrail.cat

Facebook: Sitges Rock Trail

Twitter: @SitgesRockTrail

Instagram: @sitgesrocktrail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil