75 personas mejoran en el uso de varios idiomas gracias al ciclo Conversaciones con el mundo

Los talleres agrupan personas interesadas en mejorar la práctica del catalán, inglés, francés y ruso con profesores, también voluntarios

Conversaciones con el mundo comenzó en el mes de febrero. Desde entonces, 75 han finalizado las clases y han obtenido el diploma de reconocimiento del CIES Nivel 10, del Ayuntamiento de Sitges. El concejal de Empresa y Empleo, Ferran Ignasi Llombart, ha valorado muy positivamente la experiencia y ha querido remarcar que «nace de la voluntad de las personas de ayudarse entre ellas. Por un lado, los que dominan un idioma hacen de profesores y los que quieren aprender, hacen de alumnos «. Y es que buena parte de los integrantes de este proyecto ya toman parte de otros cursos del CIES Nivel 10. En algunos casos, una misma persona se ha ofrecido para ser profesor en un idioma y poder ser alumno de otra clase.

Las sesiones se han estructurado con 15 grupos, entre catalán, inglés, francés y ruso. En el caso del ruso, el curso ha sido muy superior, pero en el resto de idiomas, donde los alumnos ya tenían una base en el lenguaje, los esfuerzos se han centrado en mejorar el habla y la comprensión, a través de conversaciones . Cada clase ha tenido una media de seis participantes, con el objetivo de que todo el mundo pudiera intervenir para practicar el idioma.

Además del nivel inicial de ruso, también ha habido un grupo de inglés y uno catalán que ha tenido especial atención de aspectos más gramaticales, ya que tenían un perfil más bajo que el resto. Para estos casos, las aulas han tenido soporte informático y programas de aprendizaje on-line.

Esta es la segunda edición de Conversaciones con el mundo, ya que la primera experiencia se realizó entre octubre de 2012 y enero de 2013, y sigue siendo una actividad gratuita dirigida a las personas que forman parte de la bolsa de trabajo del Nivel 10 y para los usuarios del servicio de emprendimiento y empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil