El impulso del turismo sostenible, clave en la estrategia turística de las comarcas barcelonesas

El impulso del turismo sostenible, clave en la estrategia turística de las comarcas barcelonesas

Fuente: Diputació de Barcelona

31/10/2018 14:17 h. – Susana Burgos

El vicepresidente cuarto de Desarrollo Económico Local, Miquel Forns, y el alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, inauguraron, ayer, la 7ª Jornada del Círculo de Turismo, que sirvió para hacer balance de los resultados de este año y dar a conocer el plan de acciones para el 2019 al miembros del Círculo. Un año, el 2019, donde el impulso al turismo sostenible y el cultural serán uno de los temas claves como el desarrollo del la Estrategia de Marketing del Destino Barcelona.

Durante la inauguración, Forns aseguró que «hoy celebramos la evolución que ha hecho el destino Barcelona gracias al trabajo conjunto». Además, quiso hacer referencia al impacto de las redes sociales en el turismo y afirmó que «es necesario que nos repensemos a la luz de lo que supone el mundo digital para seguir siendo un destino atractivo».

La jornada continuó con diferentes mesas redondas sobre «Buenas prácticas que crean destino comunidad», «Experiencias en acciones de promoción», «Millenials» o «Turismo para gente curiosa», entre otros. En la clausura del Círculo participó el director general de Turismo de la Generalidad de Cataluña, Octavi Bono.

El Círculo de Turismo, impulsado por la Diputación de Barcelona, es un entorno de trabajo cooperativo público-para la promoción turística de la demarcación de Barcelona. El objetivo principal del Círculo es impulsar la participación de las empresas del sector turístico en la promoción colectiva de sus productos y sus destinos.

Salir de la versión móvil