CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas amplía sus espacios en el Centro Cultural Miramar

miramar16La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas amplía sus espacios en el Centro Cultural Miramar

El arreglo de diferentes espacios interiores del edificio situado en la calle de la Davallada, 8-10 ya se ha terminado. En este emplazamiento, donde se ubicará el servicio de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges, se dispone de salas y espacios de reuniones para los diferentes grupos y entidades relacionadas con fiestas tradicionales del municipio.


Las obras de arreglo del interior del edificio situado en la calle de la Davallada 8-10 permitirán ampliar los espacios de la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, instalada en el Centro Cultural Miramar, incorporando las oficinas del servicio de tradiciones y Fiestas, actualmente situadas en el edificio Lola Anglada.

Las actuaciones se han emprendido para dar respuesta a las necesidades del servicio de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges con el objetivo de disponer de salas y espacios de reuniones por los diferentes grupos y entidades que trabajan para las fiestas tradicionales del municipio .

Las obras en la planta baja han consistido en la sustitución de pavimentos y revestimientos de madera existentes, la sustitución de la rampa existente en el acceso al edificio por la calle Sant Joan, la sustitución de la puerta de aluminio existente por una nueva puerta de madera y suministro e instalación de zócalo de madera.

En la primera planta se ha hecho el saneamiento y pulido de pavimentos, el saneamiento y pintado de paredes, sustitución de sanitarios y alicatado de baños, adecuación de la instalación eléctrica de la escala y salas, reparación y pintado de puertas y ventanas de madera.

El presupuesto de ejecución de las obras es de 41.500 euros y forma parte del primer paquete de inversiones provenientes del remanente aprobado en 2017.

Por otra parte, el pasado mes de junio finalizaron los trabajos de la cubierta del edificio del Centro Cultural Miramar. En la cubierta se hizo un trabajo de saneamiento y se repasó la impermeabilización para garantizar que no haya filtraciones.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha destacado que la rehabilitación de los anexos de Miramar “representa un paso adelante en la consideración de este emblemático edificio como centro cultural de Sitges”. Próximamente, se ejecutará la rehabilitación de la fachada de mar, aprobada el pasado mes de septiembre, y del patio de este equipamiento, que suman 50.000 euros de inversión y que forman parte del segundo paquete del remanente, aprobado este año.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.