Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Arranca el Carnaval de Sitges 2017
  • NOTICIAS

Arranca el Carnaval de Sitges 2017

Redacción 24/02/2017

arribo2Arranca el Carnaval de Sitges 2017

Arcàngelus ‘Granuja’ coronatus III de todas las Fiestas y Carnestoltes ya reina en Sitges, venido desde la época medieval de la mano de paperets Club, en un espectacular Arribo.

Arcàngelus ‘Granuja’ coronatus III de todas las Fiestas y Carnestoltes Y ha llegado a Sitges para reinar en el Carnaval con el objetivo de «proclamar la esencia del Carnaval, del Sitges de siempre, el de la época medieval de la segunda mitad del Siglo XV «, como él ha dicho.

Su llegada se produjo este jueves en la Plaza de la Fragata en un montaje espectacular, con paperets y fuegos artificiales, donde se fueron presentando los diferentes grupos que acompañan al personaje, con una sorpresa, ya que fue acompañado de su «hijo», el Carnestoltes infantil.

La Colla paperets Club, que ya había organizado de nuevo el personaje del Carnestoltes, es la encargada de nuevo de llevarlo a cabo la última vez, en 2007-, con sus rasgos característicos de alegría y muchos paperets, que se harán presentes a lo largo de una semana.

Tras el ‘Arribo, el Carnestoltes hizo un pasacalles por distintas calles de Sitges. En el Cap de la Vila se encontró con la Reina del Carnaval, Eva Vilà, la Reina Infantil, Sara al Mouhane, desde el cual iniciaron un recorrido hasta el Ayuntamiento, donde leyó su Predicot.

Posteriormente, los personajes del Carnaval y la Reina visitaron las xatonadas de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges y el Casino Prado Suburense, que acogió una nueva edición del Carrusel. Su Majestad Carnestoltes finalizó las visitas institucionales a xatonada de la Sociedad Recreativa El Retiro.

La programación continúa hoy viernes con la visita de los dos personajes centrales del carnaval de Sitges a los centros educativos de la ciudad, centros de ancianos y residencias de ancianos.

PROGRAMA

 PUBLICA CON LA ETIQUETA DE INSTAGRAM  #sitgesvida EN NUESTRA WEB

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Todo a punto para el Arribo de Su Majestad Carnestoltes en Sitges
Siguiente: Primeros actos del Carnaval de Sitges

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.