Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Tres medios de comunicación extranjeros entrevistan al alcalde de Sitges
  • NOTICIAS

Tres medios de comunicación extranjeros entrevistan al alcalde de Sitges

Redacción 30/10/2017

mediosTres medios de comunicación extranjeros entrevistan al alcalde de Sitges, Miquel Forns, sobre el proceso nacional catalán

La radio pública holandesa NPO Radio 1, la televisión nacional de Bielorrusia y el diario británico ‘The times’ han entrevistado el Alcalde en las últimas semanas. Los medios internacionales sienten curiosidad por saber cómo enfoca el proceso un municipio turístico de referencia para muchos extranjeros como lo es Sitges.


Medios de comunicación internacionales han entrevistado al alcalde de Sitges, Miquel Forns sobre el proceso independentista catalán en las últimas semanas. El diario británico ‘The Times’, la radio pública holandesa NPO Radio 1 y la televisión nacional de Bielorrusia se han hecho eco de las declaraciones de Miquel Forns como alcalde de un municipio turístico, en la cobertura que hacen estos días sobre el proceso. La última de estas entrevistas ha sido la concedida a NPO Radio 1, que se emite este lunes por la tarde.

Miquel Forns ha asegurado, tanto en la radio holandesa NPO Radio 1 como en la televisión Nacional Bielorrusia, que el Ayuntamiento de Sitges tiene una mayoría independentista en el pleno y que se ha trabajado y se trabaja con el objetivo de que Cataluña sea independiente. El alcalde también ha añadido que hace muchos años que Madrid no comprende la voluntad de Cataluña.

Los medios de comunicación extranjeros se han interesado sobre todo por las repercusiones que puede tener el cambio de sede social de muchas empresas y sobre todo la declaración del Parlamento de la Generalitat aprobada el pasado viernes, junto con la aplicación del artículo 155, en una población turística de referencia internacional como lo es Sitges. Miquel Forns ha transmitido a los medios internacionales un mensaje de tranquilidad y confianza y ha declarado que en los últimos meses se han hecho inversiones destacables en el sector turístico, como la compra del antiguo Hotel Terramar por parte de Meliá Hoteles Internacional para remodelarlo y convertirlo en un complejo de lujo. El establecimiento hotelero remodelado dispondrá de 213 habitaciones, varios restaurantes, un beach club, instalaciones para convenciones y reuniones y también un área de wellness.

La revista ‘The Times’ publicó la entrevista con el alcalde Miquel Forns el 30 de septiembre, la víspera del 1-O, con algunas reflexiones del Alcalde sobre el referéndum que se estaba a punto de celebrar. En este artículo, titulado ‘Miquel Forns, mayor of Sitges, riscks prison for Catalán independence referéndum’, el alcalde afirmaba lo siguiente: «Estoy preparado, incluso, para ir a prisión por ejercer el derecho democrático de votar».

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El ayuntamiento de Sitges renovará el alumbrado de Santa Bárbara
Siguiente: Sitges prevé una gran afluencia de visitas a los cementerios por Todos los Santos

Historias relacionadas

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026

Te pueden interesar

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.