Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges celebrará la festividad de la Virgen del Vinyet el 5 de agosto
  • NOTICIAS

Sitges celebrará la festividad de la Virgen del Vinyet el 5 de agosto

Redacción 30/07/2019

Sitges celebrará la festividad de la Virgen del Vinyet el 5 de agosto

Sitges celebrará el próximo lunes, 5 de agosto, una de las fiestas más tradicionales de la ciudad con una programación llena de actos religiosos, lúdicos y culturales.

La festividad del Vinyet es una tradición sitgetana que se celebra cada 5 de agosto con mucha devoción. El próximo lunes, Sitges conmemorará la fiesta anual dedicada a la Virgen del Vinyet, que reunirá cientos de personas. La celebración comenzará a las ocho de la mañana con la misa matinal en el Santuario de la Virgen del Vinyet, un acto litúrgico presidido por Josep Maria Henríquez Farreras, Monje de Montserrat. Al finalizar habrá la veneración de la imagen de la Virgen.

El acto religioso principal, sin embargo, será a las once de la mañana en el mismo santuario del Vinyet con la Solemne Misa concelebrada que contará con la asistencia de las autoridades de la ciudad. Al finalizar habrá la veneración de la imagen de la Virgen del Vinyet y el canto de los Gozos. A continuación, se hará la representación del Ball de Nuestra Señora del Vinyet a cargo del grupo teatral La Tija en el parque del Vinyet. Una dramatización de la leyenda popular sobre el hallazgo de la imagen de la Virgen, un espectáculo que se volvió a poner en escena el año pasado, después de 13 años sin representarse.

La celebración continuará a las seis de la tarde con el canto de los Gozos y la veneración de la imagen de la Virgen.

A las siete de la tarde habrá la audición-baile de sardanas a cargo de la Cobla Sitgetana. Durante toda la tarde habrá la tradicional venta de tortas y refrescos y, al mismo tiempo, la tradicional feria de artesanos y juguetes. La fiesta concluirá con un castillo de fuegos que se iniciará a las 21.30 horas aproximadamente.

Coincidiendo con el día, la ciudadanía podrá visitar entorno el Santuario la exposición ‘Los árboles y los pájaros alegran la vida’ en conmemoración del Centenario de la Ciudad – Jardín Terramar. La muestra se inaugurará a las 10 de la mañana.

Programa del Santuario de la Virgen del Vinyet

Sábado 3 de agosto
9 h Misa sabatina.
A continuación, canto de los Gozos y veneración de la imagen.

Domingo 4 de agosto
10h de la mañana, Misa de la vigilia.

Lunes 5 de agosto Festividad de la Virgen del Vinyet
8h Misa matinal, presidida por el Padre José María Henriquez Farreras. monje de Montserrat.
Al terminar veneración de la Santa imagen y canto de los Gozos.

10h Inauguración de la exposición ‘Los árboles y los pájaros alegran la vida’ con motivo del Centenario de la Ciudad – Jardín Terramar.

11h Solemne Misa concelebrada, a la que asistirán las autoridades de la ciudad.
Al terminar veneración de la Santa imagen y canto de los Gozos.
Seguidamente representación del «Baile de Nuestra Señora del Vinyet« cargo del grupo teatral «La Tija« en el parque del Vinyet.
18 h Rezo del Rosario, al final canto de los Gozos y veneración de la imagen.

actos populares
Audición-Baile de sardanas con la Cobla Sitgetana
Venta de tortas y refrescos
Feria de artesanos y juguetes
Castillo de Fuego

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Aprobado definitivamente el proyecto de reforma de Can Milà, futuro centro de visitantes de Sitges
Siguiente: Rick Astley triunfa en Sitges con sus grandes temas de los años ’80

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.