Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges recuerda sus lazos históricos con Cuba a través de la primera Semana Cataluña-América
  • NOTICIAS

Sitges recuerda sus lazos históricos con Cuba a través de la primera Semana Cataluña-América

Redacción 21/03/2013
Desde viernes y hasta el sábado 6 de abril, Sitges acoge la primera Semana Cataluña – América con la que se quiere rememorar las relaciones históricas entre los dos territorios. La Semana presenta un amplio abanico de propuestas culturales, entre las cuales destacan conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y visitas culturales.

La primera Semana Cataluña – América se inaugura este viernes en las 19.00 h al Estudio Vidal (c/de en Bosch, s/n). El alcalde de Sitges, Miquel Forns; la regidora de Cultura, Mireia Rossell; y el presidente de Juventudes Musicales (JJ.MM), Raül López, presentarán el acto que contará con la asistencia del Cónsul de Colombia en Barcelona, Carlos Manuel Pulido. Impulsada por JJ.MM, el ciclo quiere recordar los lazos históricos entre Sitges y Cuba, y mostrar el rico legado cultural que dejaron las intensas relaciones históricas entre Cataluña y América, así como la imborrable huella en las manifestaciones artísticas catalanas y el nuevo continente.

El guitarrista Juan Mario Cuellar será el encargado de dar este sábado el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos de la Semana Cataluña-América. El día siguiente, domingo 24, actuará la soprano Nuria Villano; el jueves 28 habrá el Dúo Altbass y Nelsa Barón, viernes 29 el Cuarteto Q-Arte, sábado 30 el Trío Arriaga con las Cuatro estaciones porteñas de Piazolla, entre otros obras; y para finalizar la mezzosoprano, Marisa Martins. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19.00 h al Salón de Oro de Palau Maricel. Se trata de propuestas muy variadas que harán un recorrido por varios compositores americanos vinculados en Cataluña y de autores catalanes con grandes lazos con América latina.

Paralelamente la Semana Cataluña-América presenta dos exposiciones que se podrán ver en el Estudio Vidal. La primera, La Cataluña y la América de los paisajes, organizada por el Círculo Artístico, propone conocer a través de diferentes autores de Sitges paisajes que conforman la geografía de los territorios a través de la pintura y la escultura y contará con la presencia del pintor colombiano residente en Cataluña Duvan López.

La segunda, ubicada en la primera planta del Estudio, será Recorridos por Bogotá, una exposición fotográfica que ofrece una particular visión de Bogotá.

En la sede del Grupo de Estudios Sitgetans se conmemoró el 56º aniversario del Pacto de Sitges. El acto será el domingo 24 a las 12.30 h a cargo de Margot Martinez. Viernes 29 a las 17.30h se presentará el libro La Saga de los catalanes en Cuba donde se podrán ver muchos nombres y apellidos de antepasados de Sitges que viajaron a Cuba a hacer fortuna.

Por último, las ya tradicionales rutas por la arquitectura de los americanos y del modernismo.

Toda la información:
Web de Juventudes Musicales de Sitges

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Concierto benéfico contra el cáncer en Sitges
Siguiente: Jazz Antiguo de Sitges (J.A.S)

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.