Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges acoge la campaña de prevención del glaucoma y la degeneración macular
  • NOTICIAS

Sitges acoge la campaña de prevención del glaucoma y la degeneración macular

Redacción 07/02/2020

Sitges acoge la campaña de prevención del glaucoma y la degeneración macular

El Instituto Oftalmológico Tres Torres, con la colaboración del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges, realizará del 10 al 14 de febrero la campaña anual de prevención de glaucoma y degeneración macular asociada con la edad.

Las revisiones son gratuitas y se llevarán a cabo en la unidad móvil instalada en la plaza de la Fragata.

El Instituto Oftalmológico Tres Torres, con la colaboración de la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges, pone en marcha de la campaña gratuita de prevención del glaucoma y la degeneración macular que se lleva a cabo anualmente con el objetivo de fomentar la detección precoz.

Las revisiones oculares tendrán lugar en la Fragata, donde se instalará la unidad móvil ¬¬ (de 10 a 14h y de 15 a 17h) para atender todas las personas mayores de 45 años que estén interesadas.

Con el fin de prevenir la aparición de glaucoma y la degeneración macular se recomienda necesario someterse a una revisión completa de los ojos periódicamente, sobre todo a partir de los 40 años. La hipertensión ocular, la miopía elevada, la diabetes o la hipermetropía son algunos de los factores de riesgo para una enfermedad, en la que son más propensas las personas que siguen un tratamiento con corticoides y las que tienen familiares directos que sufran glaucoma.

El glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

El glaucoma es una enfermedad ocular crónica que daña el nervio óptico, que es la estructura que transmite las señales visuales al cerebro, produciendo una pérdida de visión de carácter irreversible. Cuando se produce el daño, se interrumpe la transmisión de señales, lo que da lugar a una pérdida parcial de la visión que puede desembocar en ceguera.

En su estadio inicial, el glaucoma no presenta ninguna sintomatología, por lo que es necesario su control mediante visitas periódicas al oftalmólogo.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) se ha convertido en una de las causas más frecuentes de pérdida visual en personas mayores de 65 años. Es una enfermedad progresiva degenerativa que afecta al centro de la retina, en una zona del ojo llamada mácula.

Durante la campaña de 2019 se atendieron 110 personas (70 mujeres y 40 hombres), 70 de las cuales eran usuarios que repetían de otros años. Durante las revisiones se detectaron 2 personas con posible glaucoma, 2 personas con posible degeneración macular y 20 pacientes con catarata o principio de catarata.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Policía Local de Sitges detiene a dos personas sospechosas de un robo en una tienda
Siguiente: Presentación del Carnaval de Sitges 2020

Historias relacionadas

1000050601
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 20 de marzo.

Redacción 21/03/2026
1000050593
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Jazz Antic Sitges, un festival dedicado a los orígenes del jazz

Redacción 21/03/2026
1000050290
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 13 de marzo.

Redacción 15/03/2026

Te pueden interesar

1000050601
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 20 de marzo.

Redacción 21/03/2026
1000050593
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Jazz Antic Sitges, un festival dedicado a los orígenes del jazz

Redacción 21/03/2026
1000050290
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 13 de marzo.

Redacción 15/03/2026
1000050196
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Festival Internacional de Patchwork, 21ª edición del 19 al 22 de marzo

Redacción 14/03/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Jordi en Muebles21/03/2026

    LOTE COMPLETO MUEBLES CLÁSICOS VINTAGE Se vende lote completo de muebles clásicos y vintage por vaciado en Pedralbes (Barcelona ciudad).…

  2. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  3. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  4. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  5. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.