Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • NOTICIAS

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Redacción 02/04/2020

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La asociación Autisme amb Futur impulsa la campaña #totanirabeAMF y anima a la ciudadanía a sumarse, desde casa, a la acción que prepara para este jueves, 2 de abril, a las 21 h.

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la conmemoración, el próximo jueves, 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y hace un llamamiento a participar en la campaña #totanirabeAMB impulsada por la asociación Autisme amb Futur. La iniciativa quiere dar visibilidad, en la situación actual de confinamiento, a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), y «lanzar un mensaje de esperanza, donde la sociedad entienda sus necesidades actuales», tal como se define en asociación.
La asociación Autisme amb Futur anima a la ciudadanía a sumarse, el jueves 2 de abril a las 21 horas, saliendo a los balcones, terrazas o ventanas y encendiendo la linterna del móvil o cualquier otro foco como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias, así como todas las personas que, estos días, están atendiendo el colectivo. La asociación ha impulsado también la campaña #totanirabeAMF porque, quien quiera, pueda pintar un dibujo o pintar lo que la asociación propone, y colgarlo en los balcones o ventanas de las casas. La asociación Autisme amb Futur adhiere de esta manera a la campaña de Autismo España en coordinación con Autismo Europa bajo el lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar ‘. Se trata de una campaña de concienciación que pone el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo.
Además de la asociación Autisme amb Futur, en Sitges son varias las entidades que trabajan en el ámbito del TEA como la asociación Más que Surf.
Actualmente, en el contexto del confinamiento derivado de la declaración de estado de alarma, las personas con diagnóstico de TEA y conductas disruptivas pueden hacer ciertos desplazamientos cuando sea necesarios. Estas personas deberán ir siempre acompañadas, mantener la distancia y las medidas de seguridad, y llevar consigo el certificado de discapacidad y / o la prescripción del profesional.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El Ayuntamiento de Sitges compra un pedido de 140 tests de detección de coronavirus
Siguiente: El Ayuntamiento de Sitges convoca una audiencia pública telemática

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.