Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El Ayuntamiento de Sitges refuerza la campaña de sensibilización sobre el uso obligatorio de la mascarilla
  • NOTICIAS

El Ayuntamiento de Sitges refuerza la campaña de sensibilización sobre el uso obligatorio de la mascarilla

Redacción 17/07/2020

El Ayuntamiento de Sitges refuerza la campaña de sensibilización sobre el uso obligatorio de la mascarilla.

La campaña incluye carteles y banderolas en las calles de Sitges, el pueblo de Garraf y el núcleo de Les Botigues de Sitges para recordar la obligación de llevar la mascarilla, como medida preventiva contra la pandemia, haya distancia de seguridad o no en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público. La multa por incumplir la obligación de llevar es de 100 euros.

El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges refuerza la campaña de sensibilización para concienciar sobre la importancia de llevar puesta la mascarilla, obligatoria en Cataluña desde el 8 de julio para frenar la propagación de la Covid-19. El mensaje se representa gráficamente con el eslogan ‘Mascarilla obligatoria’ que se reproduce en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) y se divulga a través de carteles, banderolas y pancartas distribuidas en Sitges, el pueblo de Garraf y el núcleo de Les Botigues de Sitges. Asimismo, esta iniciativa de sensibilización también se divulgará a través de redes sociales.
La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, asegura que «el Ayuntamiento de Sitges está comprometido en la lucha contra la pandemia y esta campaña refuerza y ​​recuerda a la población la importancia del uso de la mascarilla como medida de protección individual y colectiva ya que hay que tener presente que el virus aún continúa activo «.
Para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, las personas de más de 6 años están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, con independencia del mantenimiento de la distancia física de seguridad. Sin embargo, hay exenciones en el caso de las personas con dificultades respiratorias que puedan agravarse por el uso de mascarillas o que lo tengan contraindicado por razón de salud o discapacidad. Tampoco deberán llevar mascarilla, las personas que desarrollen actividades, en el que su uso resulte incompatible como la práctica de ejercicio físico deportivo al aire libre.
Las multas por incumplir la obligatoriedad de llevar la mascarilla son de 100 euros.

Reunión entre el Ayuntamiento de Sitges y el Departamento de Salud de la Generalitat
El Ayuntamiento de Sitges ha reunido este miércoles con el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña para informar sobre la evolución de Covid-19 al municipio y adoptar las medidas correspondientes. La Generalitat decretó suspender las visitas, las salidas y los ingresos a las tres residencias de ancianos de Sitges y también cerrar el centro de día. Estas actuaciones se aplicaron después de detectar el 1 al 11 de julio 9 casos positivos a personas sin síntomas de coronavirus ni necesidad hospitalaria. Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Sitges también cerró los dos Centros para personas mayores (Pau Casals y Joan Maragall). Ante esta situación se han mantenido las medidas preventivas. Además, el Ayuntamiento de Sitges decidió cerrar los centros municipales de mayores para proteger a este colectivo vulnerable ante la pandemia. Hasta ahora en la villa, y según datos del Departamento de Salud, hay un total de 194 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-Cov-2.
En paralelo, el Ayuntamiento de Sitges ha reforzado el control que hace la policía local por las calles de la población especialmente para velar por el uso obligatorio de la mascarilla, para mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sant Jordi y el market La Mercantil del Diseño los próximos 23, 24, 25 y 26 de julio en el hotel ME Sitges Terramar.
Siguiente: Una pareja de informadores acerca los vendedores ambulantes irregulares al Ayuntamiento

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.