Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Valentí Mongay, premio Trinidad Catasús 2013
  • NOTICIAS

Valentí Mongay, premio Trinidad Catasús 2013

Redacción 13/11/2013

Los periodistas vinculados a Sitges le otorgan por su activismo, desde el municipio, dentro del movimiento internacional Slow Food.

Valentí Mongay Castro es el ganador de la 39 edición del Premio Trinidad Catasús. Este cocinero de Sitges ha sido merecedor del reconocimiento que cada año otorgan el colectivo de periodistas sitgetanos o vinculados al municipio, tras valorar su trayectoria y la difusión de Sitges más allá del municipi .

El jurado, por unanimida , estima que Valentí Mongay «ha sabido llevar hasta Sitges un movimiento gastronómico internacional, Slow Food» y añade que «desde Sitges ha liderado la expansión de esta corriente en la comarca y en Cataluña». Slow Food es una filosofía gastronómica y culinaria que apuesta por los productos de temporada, de proximidad y respetuosos con su entorno. De la mano de Valentí Mongay, Sitges ha introducido la Malvasia de Sitges dentro de los grupos de productos (Els Baluards) que protege este organismo internacional.

Además, sin embargo, el ganador del premio Trinidad Catasús 2013 ha contribuido decisivamente a la revalorización de productos autóctonos, como los «espigalls» y  «brotons». Slow Food apuesta por la biodiversidad y, en este sentido, Valentí Mongay pone sobre la mesa el hecho de poder dar valor a las producciones locales tanto de capturas pesqueras, como de trabajos del campo y la huerta, los vinos de la zona o los ganaderos artesanales del país.

El trabajo de activista dentro de este movimiento y el hecho de disponer de un restaurante con vistas de comensales de todo el mundo le permite hacer una difusión de este ideario tanto a nivel local, como nacional e internacional. Desde Sitges se ha esforzado diariamente para hacer conocer al mundo los productos autóctonos y de proximidad, dotándolos de un prestigio entre cocineros de renombre.

El premio Trinidad Catasús 2013 se entregará dentro de la Noche de Premios Sitges, que se realizará el próximo 29 de noviembre en el Casino Prado Suburense.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Nueva edición de las Jornadas Solidarias bajo el lema «Individuos éticos implican sociedades solidarias»
Siguiente: El Sitges Convention Bureau abre mercado en los Países de Europa del Este

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.