Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • La Casa de la Villa acoge la Conmemoración del Día del Orgullo LGTBI
  • NOTICIAS

La Casa de la Villa acoge la Conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

Redacción 26/06/2015

Hissada_bandera_LGTBILa Asociación Gay Sitges Link organiza un programa de actividades lúdicas y culturales para reivindicar los derechos de este colectivo.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha iniciado la lectura del manifiesto Pride 2015, este mediodía en la Casa de la Villa. Con el título, Stop bullyng LGTBI !Ni en la escuela ni en ninguna parte!, el manifiesto leído en nueve idiomas diferentes, como representación de las múltiples nacionalidades del colectivo en Sitges. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rosell, ha sido la encargada de cerrar la lectura.

Entre otras cuestiones de reivindicación y denuncia, el manifiesto ponía en valor la importancia de defender los derechos LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), para «demostrar que la felicidad se consigue viviendo lo que se siente, amándose libremente, relacionándose sin tabúes y formando la familia que se sueña». El manifiesto ha denunciado que «a pesar de la aprobación de la Ley contra la LGTBfobia, las situaciones de acoso, de agresión verbal, de exclusión social y de agresión física continúan produciéndose con cierta impunidad». Pero el eje central del manifiesto ha sido la situación de jóvenes y adolescentes del colectivo. Por ello, reclaman que en las escuelas se «pueda vivir con total respeto y libertad su orientación afectiva – sexual, su identidad de género, así como la de su familia». El deseo es, según el manifiesto, «construir un mundo mejor, de libertades y respeto a la diversidad, pero no sólo en el papel sino en los actos reales».

Posteriormente, representantes municipales, organizadores y simpatizantes han colgado la bandera del arco iris en el balcón del Ayuntamiento.

Los actos reivindicativos continuarán este fin de semana. La próxima actividad prevista es la conferencia La homosexualidad y las redes sociales, el viernes a las 19 horas, el Edificio Miramar.

Todas las imágenes en Flickr

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Palmera Torta estreno del verano con la primera banda internacional
Siguiente: Campaña del ¡Posa’t la gorra! en Sitges.

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.